Jui­cio po­lí­ti­co a Dil­ma Rous­seff se de­fi­ni­rá des­pués de olim­pia­das

EL 25 Y 27 DE AGOS­TO SE DE­CI­DE EL FU­TU­RO DE LA PRE­SI­DEN­TA DE BRA­SIL

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

La se­sión fi­nal del Se­na­do de Bra­sil que de­fi­ni­rá el des­tino de la pre­si­den­cia de Dil­ma Rous­seff se rea­li­za­rá entre el 25 y el 27 de agos­to, po­co des­pués del cie­rre de los Jue­gos Olím­pi­cos, di­jo ayer el je­fe de la cá­ma­ra al­ta.

El pre­si­den­te del Se­na­do, Re­nan Cal­hei­ros, pu­so fin a las es­pe­cu­la­cio­nes de que Dil­ma Rous­seff po­dría es­cu­char la sen­ten­cia de su ca­so en pleno even­to de­por­ti­vo Rio-2016, entre el 5 y el 21 del mes pró­xi­mo, cuan­do to­das las mi­ra­das es­ta­rán so­bre el gi­gan­te sud­ame­ri­cano.

"A par­tir de hoy se dis­cu­ti­rán las pe­ri­cias (téc­ni­cas), a con­ti­nua­ción irán las ale­ga­cio­nes fi­na­les con pla­zos pa­ra la acu­sa­ción y pa­ra la de­fen­sa, lue­go vo­ta­re­mos la re­co­men­da­ción de la co­mi­sión de im­peach­ment y ven­drá el jui­cio, que de­be­rá rea­li­zar­se entre el 25 y el 27 de agos­to", di­jo en una rue- da de pren­sa Cal­hei­ros.

Dil­ma Rous­seff per­dió su car­go el 12 de ma­yo en for­ma tran­si­to­ria y fue re­em­pla­za­da por su vi­ce­pre­si­den­te, Mi­chel Te­mer, un abo­ga­do de 75 años que pa­só de ser su alia­do a su né­me­sis política.

La jor­na­da fi­nal del im­peach­ment se­rá con­du­ci­da por el pre­si­den­te de la Cor­te su­pre­ma, Ri­car­do Le­wan­dows­ki, y mar­ca­rá el ce­nit de una en­car­ni­za­da dispu­ta política que hun­dió al país en la in­cer­ti­dum­bre al ritmo de una cri­sis eco­nó­mi­ca ca­si sin an­te­ce­den­tes en su historia mo­der­na.

El pro­ce­so fue abier­to en di­ciem­bre del 2015, y lue­go de ser ad­mi­ti­do por am­bas cá­ma­ras del Congreso, pa­só a la fa­se de ins­truc­ción: re­co­lec­ción de prue­bas y tes­ti­mo­nios, pe­ri­cias téc­ni­cas y otras di­li­gen­cias que rea­li­za una co­mi­sión crea­da es­pe­cial­men­te en el Se­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.