TRUMP USÓ DI­NE­RO DE CA­RI­DAD

Pa­gó ar­tícu­los de­por­ti­vos au­to­gra­fia­dos en subas­ta con fon­do de su fun­da­ción y se des­co­no­ce si de­vol­vió

La Pr1mera USA - - Portada -

• RE­CUER­DAN QUE EL 2015 EL MAG­NA­TE DE­CLA­RÓ HA­BER DO­NA­DO 100 MI­LLO­NES DE DÓ­LA­RES A OBRAS DE CA­RI­DAD EN LOS CIN­CO AÑOS PRE­VIOS, PE­RO SE DES­CU­BRIÓ QUE NO HA­BÍA EN­TRE­GA­DO NIN­GÚN DO­NA­TI­VO DES­DE EL 2008.

El can­di­da­to re­pu­bli­cano a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump uti­li­zó di­ne­ro de su pro­pia en­ti­dad de ca­ri­dad pa­ra com­prar un cas­co y una ca­mi­se­ta au­to­gra­fia­dos por Tim Te­bow ha­ce cua­tro años du­ran­te una subas­ta pa­ra ca­ri­dad de la Fun­da­ción Su­san J. Ko­men.

La ofer­ta ga­na­do­ra de Trump, de 12.000 dó­la­res, fue pa­ga­da con di­ne­ro de la Fun­da­ción Do­nald J. Trump, re­por­tó el Post, ci­tan­do una re­vi­sión de los re­gis­tra­do de do­na­ti­vos del ca­si se­gu­ro can­di­da­to re­pu­bli­cano a la pre­si­den­cia.

Do­nald Trump de­cla­ró en ju­nio del 2015 que ha­bía do­na­do 100 mi­llo­nes de dó- la­res a obras de ca­ri­dad en los cin­co años pre­vios. Pe­ro un análisis de The As­so­cia­ted Press de las fi­nan­zas de su fun­da­ción en agos­to del 2015 de­mos­tró que no ha­bía otor­ga­do do­na­ti­vos a la fun­da­ción que lle­va su nom­bre des­de el 2008.

Sin sus do­na­cio­nes, la fun­da­ción so­lo po­día otor­gar ayu­das con con­tri­bu­cio­nes de otras per­so­nas. No se sa­be si Do­nald Trump re­em­bol­só a la fun­da­ción por la com­pra de los ar­tícu­los de­por­ti­vos.

Do­nald Trump fue re­tra­ta­do po­san­do con el cas­co y la ca­mi­se­ta des­pués de la subas­ta del 2012 en su pro­pie­dad Mar-a-La­go en Palm Beach, Flo­ri­da.

No se sa­be si Trump to­da­vía es due­ño de los ar­tícu­los, que fue­ron com­pra­dos en el mo­men­to de más fa­ma del en­ton­ces quar­ter­back de los Bron­cos de Den­ver de la NFL. La no­ta de la subas­ta, los Bron­cos y Te­bow per­die­ron 45-10 an­te los Pa­triots de Nue­va In­gla­te­rra en los pla­yoffs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.