Ar­gen­tino es­ca­pa de ata­que yiha­dis­ta y cuen­ta su dra­ma

CHEF DIE­GO ROS­SI­NI TRA­BA­JA EN RES­TAU­RAN­TE DE BAN­GLA­DESH DON­DE TE­RRO­RIS­TAS DE EI SE RE­FU­GIA­RON Y TO­MA­RON 20 REHE­NES

La Pr1mera USA - - Portada -

Chef tra­ba­ja en el res­tau­ran­te Ho­ley Ar­ti­san de Ban­gla­desh, don­de se re­fu­gia­ron los ata­can­tes y to­ma­ron de rehe­nes a 20 per­so­nas tras en­fren­tar­se a tiros con la po­li­cía.

El ar­gen­tino Die­go Ros­si­ni es uno de los chefs del res­tau­ran­te Ho­ley Ar­ti­san Ba­kery-O'Kit­chen, ata­ca­do ayer por el Es­ta­do Is­lá­mi­co. Ros­si­ni tra­ba­ja­ba en el lu­gar cuan­do se pro­du­jo el ata­que en pleno cen­tro di­plo­má­ti­co de Dac­ca, en Ban­gla­desh.

"Es­tán ti­ran­do tiros. Por fa­vor, lla­mar a la Po­li­cía. Me he es­con­di­do en la te­rra­za", des­cri­bió Ros­si­ni en un fo­ro de una red so­cial.

Dos ho­ras des­pués, con­fir­mó por la red so­cial Fa­ce­book que es­ta­ba "vi­vo" y con­si­guió es­ca­par del es­ta­ble­ci­mien­to.

Un ami­go de Die­go, Gas­tón Pa­la­cios, quien tam­bién es chef y tra­ba­ja en el res­tau­rant pe­ro se en­cuen- tra en Ar­gen­ti­na, con­fir­mó en diá­lo­go por el ca­nal C5N que Ros­si­ni es­ca­pó por la te­rra­za.

"Ha­blé con él ha­ce cua­tro ho­ras y me di­jo que es­ca­pó y que es­ta­ba bien", ma­ni­fes­tó Gas­tón.

Se­gún su per­fil de Fa­ce­book, Ros­si­ni em­pe­zó a tra­ba­jar en el res­tau­rant O'Kitch­nen en enero del 2015. An­tes de vi­vir en el país asiá­ti­co lo ha­cía en Es­pa­ña.

Un gru­po de has­ta nue­ve hom­bres ar­ma­dos del Es­ta­do Is­lá­mi­co to­mó co­mo rehe­nes al me­nos 20 per­so­nas en un res­tau­ran­te fre­cuen­ta­do por ex­tran­je­ros en la zo­na di­plo­má­ti­ca de Dac­ca, la ca­pi­tal de Ban­gla­desh. Los ata­can­tes se re­fu­gia­ron en el lu­gar lue­go de en­fren­tar­se con dis­pa­ros y gra­na­das con la po­li­cía.

El gru­po yiha­dis­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co reivin­di­có el ti­ro­teo en el área di­plo­má­ti­ca de Guls­han, de la ca­pi­tal ban­gla­des­hí, se­gún el re­por­te de una agen­cia li­ga­da al gru­po ex­tre­mis­ta.

Me­dios de pren­sa in­ter­na­cio­nal ya ha­blan de has­ta dos agen­tes fa­lle­ci­dos y ca­si 30 he­ri­dos; sin em­bar­go, es­tas in­for­ma­cio­nes no eran con­fir­ma­das por au­to­ri­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.