RE­LI­GIÓN HIPS­TER QUE UTI­LI­ZA IN­CLU­SO BA­RES

Pa­re­ce un con­cier­to de rock, pe­ro no lo es.

La Pr1mera USA - - Portada -

Cuan­do se in­gre­sa, pa­re­cie­ra que uno es­tá en un fes­ti­val de mú­si­ca al­ter­na­ti­va, pe­ro en reali­dad se tra­ta de una mi­sa cris­tia­na. De fon­do sue­na la can­ción más re­cien­te del gru­po bri­tá­ni­co Cold­play, el lu­gar es una es­cue­la lle­na de mu­ra­les y de gra­fi­tis en el ar­tís­ti­co ve­cin­da­rio de Wyn­wood, Mia­mi, y los asis­ten­tes se to­man sel­fies y van ves­ti­dos a la úl­ti­ma mo­da.

Los pan­ta­lo­nes ajus­ta­dos, las bar­bas lar­gas, los ta­tua­jes, las bo­tas, las fal­das a la cin­tu­ra y las me­chas en el pe­lo son el de­no­mi­na­dor co­mún. Po­cos lle­van una Bi­blia en la mano y la ma­yo­ría no se des­pe­ga de sus te­lé­fo­nos iPho­ne. Es­tán ahí pa­ra es­cu­char el ser­món de Rich Wil­ker­son Jr., el pastor evan­gé­li­co que ca­só a las ce­le­bri­da­des Kim Kar­das­hian y Kan­ye West en 2014, y fun­dó la igle­sia VOUS Church ha­ce ocho me­ses en Mia­mi. Su pastor, Rich Wil­ker­son Jr., fue el en­car­ga­do de ca­sar a las ce­le­bri­da­des Kan­ye West y Kim Kar­das­hian. “Va­mos a mos­trar­les a nues­tra gen­te en Snap­chat que es­ta­mos aquí y la es­ta­mos pa­san­do in­creí­ble. ¡Mues­tren sus apor­tes de ge­ne­ro­si­dad!“, di­ce el pastor por el mi­cró­fono des­de el es­ce­na­rio. El pú­bli­co le­van­ta los so­bres que lle­van sus do­na­cio­nes mo­ne­ta­rias a la igle­sia y se es­cu­cha a al­guno gri­tar: ¡Amén!

Aun­que so­lo ha­ce unos me­ses que la igle­sia fue fun­da­da, tie­ne más de 38,000 se­gui­do­res en Ins­ta­gram y reunió a unas 2.500 per­so­nas a prin­ci­pios de es­te mes du­ran­te una con­fe­ren­cia anual que ha or­ga­ni­za­do Wil­ker­son Jr. des­de 2010. El pastor de 32 años for­ma par­te de una ge­ne­ra­ción jo­ven de lí­de­res evan­gé­li­cos que se vis­ten a la mo­da y usan las re­des so­cia­les pa­ra trans­mi­tir sus in­ter­pre­ta­cio­nes de ver­sícu­los de la Bi­blia.

En lu­gar de re­unir­se en tem­plos con­ven­cio­na­les, los se­gui­do­res de es­tas igle­sias lo ha­cen en tea­tros, au­di­to­rios e in­clu­so ba­res en los ve­cin­da­rios de mo­da en ciudades co­mo Nue­va York, Los Ángeles y San Fran­cis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.