Fis­cal ge­ne­ral des­car­ta in­ter­fe­ren­cia política en ca­so co­rreos de Hi­llary

La Pr1mera USA - - Política -

La fis­cal ge­ne­ral de Es­ta­dos Uni­dos, Lo­ret­ta Lynch, ase­gu­ró ayer que acep­ta­rá ple­na­men­te las re­co­men­da­cio­nes del FBI al fin de las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre los co­rreos de Hi­llary Clin­ton, des­car­tan­do de esa for­ma sos­pe­chas de in­ter­fe­ren­cias po­lí­ti­cas en el ca­so.

Las re­co­men­da­cio­nes for­mu­la­das por los in­ves­ti­ga­do­res del FBI se­rán "re­vi­sa­das por su­per­vi­so­res de ca­rre­ra en el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia y el di­rec­tor del FBI, y en­ton­ces se­rán pre­sen­ta­das a mí. Y yo es­pe­ro acep­tar­las", di­jo Lynch. La fis­cal ge­ne­ral se en­con­tra­ba ba­jo una enor­me pre­sión lue­go de co­no­cer­se la no­ti­cia de un en­cuen­tro man­te­ni­do con el ex­pre­si­den­te Bill Clin­ton el jue­ves en Ari­zo­na, lo que dio lu­gar a te­mo­res de que in­fluen­cias po­lí­ti­cas com­pro­me­tan la in­te­gri­dad de la in­ves­ti­ga­ción del FBI con­tra Hi­llary.

En una ten­ta­ti­va por di­si­par la nu­be de sos­pe­chas que se for­mó por su en­cuen­tro con el ex­pre­si­den­te Clin­ton, Lynch ase­gu­ró que "acep­ta­rá las re­co­men­da­cio­nes" de los agen­tes del FBI "y sus pla­nes pa­ra se­guir ade­lan­te". Lynch ase­gu­ró que el en­cuen­tro con el ex pre­si­den­te y ma­ri­do de la ac­tual as­pi­ran­te pre­si­den­cial por el par­ti­do De­mó­cra­ta no guar­dó nin­gu­na re­la­ción con la in­ves­ti­ga­ción que la po­li­cía fe­de­ral lle­va ade­lan­te so­bre el uso de un ser­vi­dor pri­va­do de co­rreo cuan­do Hi­llary era Se­cre­ta­ria de Es­ta­do (2009-2013).

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.