So­lo el 13% de bra­si­le­ños quie­re al pre­si­den­te in­te­ri­no Mi­chel Te­mer

NO LO­GRA CON­QUIS­TAR LA CON­FIAN­ZA Y APRO­BA­CIÓN DEL PUE­BLO

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El go­bierno bra­si­le­ño del pre­si­den­te in­te­ri­no Mi­chel Te­mer tie­ne la apro­ba­ción de so­lo el 13% de la po­bla­ción, se­gún re­ve­ló una en­cues­ta, ape­nas por en­ci­ma del que con­ta­ba la man­da­ta­ria Dil­ma Rous­seff cuan­do fue sus­pen­di­da de su car­go ha­ce sie­te se­ma­nas.

"Con po­co más de un mes en el go­bierno, el pre­si­den­te en ejer­ci­cio aún no con­si­guió con­quis­tar la con­fian­za y la apro­ba­ción de ma­yor par­te de la po­bla­ción bra­si­le­ña", se­ña­ló el son­deo ela­bo­ra­do por la Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal de la In­dus­tria (CNI) jun­to a la fir­ma Ibo­pe.

El res­pal­do al go­bierno de Te­mer es­tá ape­nas tres pun­tos por en­ci­ma del que te­nía Rous­seff en mar­zo, en la an­te­sa­la de su des­ti­tu­ción pro­vi­so­ria, y el 39% de los con­sul­ta­dos di­jo que su ad­mi­nis­tra­ción es "muy ma­la" o "pé­si­ma".

La en­cues­ta mos­tró que, aún con ni­ve­les ba­jos pe­ro me­jo­res que los que re­gis­tra­ba su an­te­ce­so­ra, el 31% aprue­ba su ma­ne­ra de go­ber­nar con­tra un 53% que la desaprue­ba, mien­tras el 27% de los en­cues­ta­dos di­jo con­fiar en él co­mo pre­si­den­te con­tra un 66% que no.

Te­mer, de 75 años, fue el vi­ce­pre­si­den­te de Rous­seff des­de el ini­cio de su pri­mer man­da­to en 2011, pe­ro se con­vir­tió en su más fé­rreo enemi­go y tra­ba­ja pa­ra ter­mi­nar el man­da­to de la ex­gue­rri­lle­ra, que lo acu­sa de mon­tar un "gol­pe par­la­men­ta­rio" en su con­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.