Des­de el lu­nes sus­pen­den ra­cio­na­mien­to eléc­tri­co en Ve­ne­zue­la

MA­DU­RO ANUN­CIA ME­DI­DA

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la, Ni­co­lás Ma­du­ro, in­for­mó ayer que a par­tir del pró­xi­mo lu­nes 4 de ju­lio, se sus­pen­de­rá el ra­cio­na­mien­to eléc­tri­co de­cre­ta­do en abril an­te la se­quía en el país.

"Anun­cio que a par­tir del lu­nes ya que­da sin efec­to el plan de ad­mi­nis­tra­ción de car­ga y se ope­ra­rá de ma­ne­ra nor­mal las 24 ho­ras el ser­vi­cio eléc­tri­co del país", di­jo Ma­du­ro en un ac­to que en­ca­be­za­ba con sim­pa­ti­zan­tes en la Pla­za Bo­lí­var de Ca­ra­cas.

El ra­cio­na­mien­to eléc­tri­co en el país se ini­ció con cin­co ho­ra­rios di­fe­ren­tes de cua­tro ho­ras ca­da uno y se apli­ca­ba por zo­nas geo­grá­fi­cas.

En ma­yo, el je­fe de Es­ta­do in­di­có que el ho­ra­rio de ra­cio­na­mien­to pa­sa­ría de 4 a 3 ho­ras dia­rias, de­bi­do a que la prin­ci­pal re­ser­va de agua y ge­ne­ra­ción eléc­tri­ca del país se es­ta­ba re­cu­pe­ran­do.

El Go­bierno tam­bién re­du­jo la jor­na­da la­bo­ral de los tra­ba­ja­do­res de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca a so­lo dos días a la se­ma­na, de­cre­tó los vier­nes li­bres pa­ra los es­tu­dian­tes y mo­di­fi­có el hu­so ho­ra­rio.

Ma­du­ro di­jo ayer que lue­go de pa­sar "un pri­mer se­mes­tre du­ro", aho­ra se pue­de ase­gu­rar que la hi­dro­eléc­tri­ca se ha re­cu­pe­ra­do y que se han da­do las "con­di­cio­nes" pa­ra que "el ser­vi­cio eléc­tri­co fun­cio­ne de ma­ne­ra na­tu­ral".

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.