Car­gos pa­ra sie­te por tri­ful­ca con neo­na­zis

La Pr1mera USA - - Locales -

Seis hom­bres y una mu­jer en­fren­tan car­gos por una pe­lea con un gru­po de su­pre­ma­cis­tas blan­cos ocu­rri­da el pa­sa­do 27 de fe­bre­ro en el par­que Pearson de Anaheim.

La Ofi­ci­na del Fis­cal de Dis­tri­to del con­da­do de Oran­ge in­di­có que to­da­vía hay otro pro­tes­tan­te que en­fren­ta­ría car­gos por el he­cho. Esa per­so­na aún no ha si­do iden­ti­fi­ca­da y ha­bría pa­tea­do a uno de los neo­na­zis en la ca­be­za.

“Es­te ca­so no es so­bre quién es­ta­ba rea­li­za­do la ma­ni­fes­ta­ción, su men­sa­je ra­cis­ta o quién lle­gó a pro­tes­tar. Es­to tie­ne que ver con una men­ta­li­dad de mu­che­dum­bre que se tor­nó vio­len­to, que ce­rró ca­lles ale­da­ñas, ac­ce­so al par­que y pu­so en pe­li­gro a to­da la co­mu­ni­dad”, di­jo el fis­cal de Dis­tri­to Tony Rac­kauc­kas. “Nues­tra ofi­ci­na no per­mi­te nin­gún men­sa­je de odio, vio­len­cia de mu­che­dum­bre o jus­ti­cia de vi­gi­lan­tes”.

Los acu­sa­dos son: Hu­go Con­tre­ras, de 28 años y re­si­den­te de Hawt­hor­ne, Randy Fel­der, de 26 años y re­si­den­te de La­ke­wood, Guy Harris, de 20 años y re­si­den­te de Anaheim, Mark Lid­dell, de 26 años y re­si­den­te de Los Ángeles, Ar­man­do Or­tiz, de 22 años y re­si­den­te de San­ta Ana, Ni­co­le Schop, de 24 años y re­si­den­te de Los Ángeles, Alexis So­lis, de 23 años y sin do­mi­ci­lio fijo.

To­dos ellos en­fren­tan un car­go me­nor de ata­que y re­sis­tir­se al arres­to y en­fren­tan una sen­ten­cia má­xi­ma de un año en la cár­cel. Sus fian­zas os­ci­lan en­tre los $3,000 y $13,000 dó­la­res.

En­fren­tan un car­go me­nor de ata­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.