LAPD vs. NYPD, po­li­cías en el box

Con­tra la lu­cha del cán­cer de seno.

La Pr1mera USA - - Deportes -

Ade­más de tra­ba­jar en sal­va­guar­dar la se­gu­ri­dad en la co­mu­ni­dad, hay al­gu­nos agen­tes del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Los Ángeles (LAPD) a los que les gus­ta po­ner­se los guan­tes de box pa­ra dar y re­ci­bir gol­pes arri­ba del ring.

Es­te vier­nes, en el Be­las­co Thea­ter, el gru­po de pu­gi­lis­tas que per­te­ne­cen al LAPD en­fren­tó a agen­tes del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Nue­va York en un even­to que va más allá de un due­lo deportivo. “Que­re­mos de­mos­trar­le a la co­mu­ni­dad que los po­li­cías ha­ce­mos mu­cho más que acu­dir a las lla­ma­das de au­xi­lio”, di­jo el ofi­cial John Ne­gre­te, quien se en­car­ga de que coor­di­nar al gru­po de 16 bo­xea­do­res que per­te­ne­cen a la cor­po­ra­ción.

Ex­pli­có que a lo lar­go del año sus pu­gi­lis­tas se pre­sen­tan en di­ver­sas fun­cio­nes pa­ra, con su es­fuer­zo arri­ba del ring, ob­te­ner ga­nan­cias eco­nó­mi­cas que des­pués ca­na­li­zan a di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cio­nes ca­ri­ta­ti­vas. La fun­ción es­tu­vo des­ti­na­da a ayu­dar a la Fun­da­ción Su­san G. Ko­men de Los Ángeles, una or­ga­ni­za­ción no lu­cra­ti­va que apo­ya a mu­je­res que su­fren cán­cer de seno. “No- so­tros so­mos in­creí­ble­men­te ge­ne­ro­sos, al pun­to que nos ponemos los guan­tes pa­ra su­bir al cua­dri­lá­te­ro a dar y re­ci­bir gol­pes pa­ra ayu­dar a or­ga­ni­za­cio­nes ca­ri­ta­ti­vas”, ex­pli­có Ne­gre­te, quien tie­ne 18 años de ex­pe­rien­cia den­tro de su cor­po­ra­ción.

Bo­xeo fue por no­ble cau­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.