Mi­les de bri­tá­ni­cos con­tra­rios al Bre­xit to­man las ca­lles

LON­DRES. MA­NI­FES­TAN­TES SA­LIE­RON DE PARK LA­NE, EN EL CEN­TRO

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Se­gún un son­deo de Ip­sos Mo­ri, el 16% de los bri­tá­ni­cos que vo­ta­ron en el re­fe­rén­dum creen que Gran Bre­ta­ña se que­da­rá en la UE.

Mi­les de bri­tá­ni­cos to­ma­ron las ca­lles es­te sá­ba­do en Lon­dres pa­ra mos­trar su opo­si­ción a la sa­li­da de Reino Uni­do de la Unión Eu­ro­pea. Los ma­ni­fes­tan­tes sa­lie­ron de Park La­ne, en el cen­tro de Lon­dres, pa­ra lle­gar has­ta el Par­la­men­to. Los or­ga­ni­za­do­res con­ta­ban con par­ti­ci­pa­ción de unas 40.000 per­so­nas.

"Po­de­mos re­ti­rar el de­do del bo­tón de au­to­des­truc­ción e im­pe­dir el Bre­xit re­cha­zan­do que el re­fe­rén­dum ten­ga la úl­ti­ma pa­la­bra", es­cri­be el or­ga­ni­za­dor de la mar­cha, Kei­ran Ma­cDer­mott, en la pá­gi­na Fa­ce­book del even­to de con­vo­ca­to­ria. "No aban­do­ne­mos a la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción. Ma­ni­fes­té­mo­nos, pro­tes­te­mos, de­ten­ga­mos el Bre­xit".

Se­gún un son­deo de Ip­sos Mo­ri, el 16% de los bri­tá­ni­cos que vo­ta­ron en el re­fe­rén­dum creen que Gran Bre­ta­ña se que­da­rá en la UE y el 22% no sa­be si el país fi­nal­men­te sal­drá. Asi­mis­mo, el 48% de los vo­tan­tes cree que de­be ha­ber elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas an­tes de que co­mien­cen las ne­go­cia­cio­nes de sa­li­da con la Unión Eu­ro­pea.

Los mi­nis­tros The­re­sa May (In­te­rior) y Mi­chael Go­ve (Jus­ti­cia), am­bos ri­va­les en la ca­rre­ra por la su­ce­sión del primer mi­nis­tro Da­vid Ca­me­ron, anun­cia­ron que no ini­cia­rían el pro­ce­so de Bre­xit an­tes de fi­na­les de 2016 o in­clu­so en 2017, pro­vo­can­do reac­cio­nes de in­dig­na­ción co­mo la del pre­si­den­te fran­cés Fran­nçois Ho­llan­de.

La de­ci­sión del Bre­xit "ha si­do to­ma­da" y "no pue­de ser apla­za­da o anu­la­da", de­cla­ró, en lí­nea con otros di­ri­gen­tes eu­ro­peos que pi­den la ac­ti­va­ción cuan­to an­tes del ar­tícu­lo 50 pa­ra ter­mi­nar con la incertidumbre so­bre la ac­tual si­tua­ción.

Pa­ra el je­fe de la di­plo­ma­cia va­ti­ca­na, Mon­se­ñor Paul Ri­chard Ga­llag­her, in­te­rro­ga­do el sá­ba­do por la AFP, el shock del Bre­xit de­be con­du­cir a una "re­fun­da­ción" de Eu­ro­pa y a "re­for­zar" sus ob­je­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.