75 muer­tos en un aten­ta­do del gru­po Es­ta­do Is­lá­mi­co en Irak

ATA­QUE TU­VO LU­GAR EN CA­LLE CO­MER­CIAL

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Al me­nos 75 per­so­nas mu­rie­ron y más de 130 re­sul­ta­ron he­ri­das hoy do­min­go en un aten­ta­do sui­ci­da en Bag­dad reivin­di­ca­do por el gru­po yiha­dis­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI), el peor ata­que en la ca­pi­tal ira­quí en lo que va de año. El ata­que tu­vo lu­gar en una ca­lle co­mer­cial del ba­rrio de Ka­rra­da de la ca­pi­tal ira­quí, don­de mu­chas per­so­nas sue­len ha­cer sus com­pras an­tes de la fies­ta del fi­nal del ra­ma­dán.

El primer mi­nis­tro Hai­der Al Aba­di fue es­ta ma­ña­na al lu­gar del aten­ta­do y pro­me­tió "cas­ti­gar" a los res­pon­sa­bles del ata­que.

Pe­ro los ha­bi­tan­tes es­tán fu­rio­sos con­tra la in­ca­pa­ci­dad del go­bierno a im­pe­dir es­te ti­po de ata­que. Un vi­deo, que cir­cu­la en las re­des so­cia­les, mues­tra a hom­bres lan­zan­do pie­dras con­tra un con­voy que pa­re­ce ser el de Aba­di. La de­fla­gra­ción cau­só tam­bién da­ños im­por­tan­tes. Va­rios in­mue­bles y co­mer­cios fue­ron arra­sa­dos por las lla­mas.

El EI afir­mó que uno de sus com­ba­tien­tes ha­bía he­cho es­ta­llar un co­che bom­ba cer­ca de una reunión de mu­sul­ma­nes chii­tas, se­gún el cen­tro de se­gui­mien­to de gru­pos yihadistas SITE. El ata­que tu­vo lu­gar una se­ma­na des­pués de que el EI per­die­ra la ciu­dad de Fa­lu­ya, re­con­quis­ta­da el 26 de ju­nio pa­sa­do por las tro­pas gu­ber­na­men­ta­les ira­quíes, con el apo­yo de la coa­li­ción in­ter­na­cio­nal li­de­ra­da por Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.