Ata­que yiha­dis­ta en Ban­gla­desh

de­ja la ci­fra de 28 muer­tos

La Pr1mera USA - - Portada -

CI­FRA DE MUER­TOS SI­GUE EN AU­MEN­TO, EN ATA­QUE DEL ES­TA­DO IS­LÁ­MI­CO EN UN RES­TAU­RAN­TE SI­TUA­DO EN EL CO­RA­ZÓN DE DAC­CA

Te­rror du­ran­te 12 ho­ras. Al me­nos 28 per­so­nas mu­rie­ron, in­clui­dos 20 rehe­nes, du­ran­te el ata­que del Es­ta­do Is­lá­mi­co en un res­tau­ran­te si­tua­do en el co­ra­zón de Dac­ca, Ban­gla­desh.

Mu­chos de los rehe­nes que fue­ron ase­si­na­dos eran ex­tran­je­ros y fue­ron acu­chi­lla­dos an­tes de que las fuer­zas de se­gu­ri­dad pu­sie­ran fin al asal­to, reivin­di­ca­do tan­to por el Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI), co­mo por la ra­ma de Al Qae­da en el sub­con­ti­nen­te in­dio.

El ata­que fue per­pe­tra­do en la no­che del vier­nes por sie­te jó­ve­nes pro­vis­tos de gra­na­das, pis­to­las, ri­fles y ma­che­tes, quie­nes to­ma­ron co­mo rehe­nes a va­rios ex­tran- je­ros y ha­bi­tan­tes del lu­gar, de los cua­les 20 fue­ron acu­chi­lla­dos por los ex­tre­mis­tas.

El res­tau­ran­te Ho­ley, en el aco­mo­da­do ba­rrio de Guls­han, per­ma­ne­ció to­ma­do por apro­xi­ma­da­men­te 12 ho­ras has­ta que las fuer­zas del or­den irrum­pie­ron en él, en­con­tran­do muer­tos a los ata­can­tes y sus víc­ti­mas. Uno de los yihadistas fue cap­tu­ra­do con vi­da.

En­tre los fa­lle­ci­dos se en­cuen­tran va­rios ita­lia­nos, una in­dia, sie­te ja­po­ne­ses y 20 ban­gla­de­síes. Tam­bién fi­gu­ran va­rios po­li­cías que mu­rie­ron du­ran­te los ti­ro­teos con los te­rro­ris­tas y al me­nos 26 per­so­nas que re­sul­ta­ron he­ri­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.