Can­di­da­to re­pu­bli­cano ata­có a Hi­llary por re­des so­cia­les, lla­mán­do­la co­rrup­ta

CAN­DI­DA­TA DE­MÓ­CRA­TA SE PRE­SEN­TÓ

La Pr1mera USA - - Portada -

La can­di­da­ta de­mó­cra­ta a la presidencia de Es­ta­dos Uni­dos Hi­llary Clin­ton de­cla­ró es­te sá­ba­do an­te la po­li­cía fe­de­ral (FBI) en el mar­co de una in­ves­ti­ga­ción so­bre su men­sa­je­ría elec­tró­ni­ca pri­va­da cuan­do era se­cre­ta­ria de Es­ta­do, se­ña­ló un por­ta­voz de su cam­pa­ña en un co­mu­ni­ca­do.

Clin­ton "brin­dó una de­cla­ra­ción vo­lun­ta­ria es­ta ma­ña­na (del sá­ba­do) res­pec­to al te­ma de sus co­rreos elec­tró­ni­cos cuan­do era se­cre­ta­ria" de Es­ta­do, di­jo Nick Me­rrill, y agre­gó que la ex­pri­me­ra da­ma "es­ta­ba fe­liz de ha­ber te­ni­do la opor­tu­ni­dad de ayu­dar al De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia en es­ta in­ves­ti­ga­ción que es­tá fi­na­li­zan­do".

"Por res­pe­to al pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción, no ha­rá más co­men­ta­rios so­bre el in­te­rro­ga­to­rio" al que fue so­me­ti­da, agre­gó.

Se­gún un alle­ga­do a la can­di­da­ta, la de­cla­ra­ción se pro­lon­gó por ca­si tres ho­ras y me­dia y tu­vo lu­gar en la se­de del FBI, en Was­hing­ton.

La cam­pa­ña pa­ra la elec­ción presidencial del 8 de no­viem­bre se ha vis­to afectada por es­te ca­so, re­la­ti­vo a la uti­li­za­ción con fi­nes pro­fe­sio­na­les de un ser­vi­dor pri­va­do de men­sa­jes elec­tró­ni­cos en épo­cas en que Clin­ton di­ri­gía la can­ci­lle­ría, en­tre 2019 y 2013. Sus ad­ver­sa­rios po­lí­ti­cos han uti­li­za­do el te­ma pa­ra ata­car­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.