OBA­MA EN CAM­PA­ÑA DE HI­LLARY

Pre­si­den­te de EE.UU. se pre­sen­ta el mar­tes en Ca­ro­li­na del Nor­te con vir­tual can­di­da­ta de­mó­cra­ta a la Ca­sa Blan­ca

La Pr1mera USA - - Portada -

• SE­RÁ LA PRI­ME­RA APA­RI­CIÓN DEL MAN­DA­TA­RIO JUN­TO A CLIN­TON DES­DE QUE DIO SU RES­PAL­DO PÚ­BLI­CO EL MES PA­SA­DO A EX SE­CRE­TA­RIA DE ES­TA­DO. MA­QUI­NA­RIA CON LA QUE GA­NÓ A RE­PU­BLI­CA­NOS EN 2008 Y 2012 YA CA­LIEN­TA MO­TO­RES.

El pre­si­den­te es­ta­du­ni­den­se Ba­rack Oba­ma en­tra­rá de lleno a la cam­pa­ña pre­si­den­cial cuan­do apa­rez­ca el pró­xi­mo mar­tes en Ca­ro­li­na del Nor­te, al la­do de la vir­tual no­mi­na­da de­mó­cra­ta a la Ca­sa Blan­ca, Hi­llary Clin­ton.

La cam­pa­ña de Clin­ton in­di­có en un co­mu­ni­ca­do que du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en un rally po­lí­ti­co en la ciu­dad de Char­lot­te, Oba­ma "dis­cu­ti­rá el pro­gre­so que he­mos lo­gra­do y la vi­sión pa­ra un Es­ta­dos Uni­dos que es más fuer­te con uni­dad".

La apa­ri­ción del man­da­ta­rio jun­to a Clin­ton en un even­to de cam­pa­ña se­rá la pri­me­ra des­de que el mes pa­sa­do dio su res­pal­do pú­bli­co a la ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do, quien po­co an­tes afir­mó con­tar con los dos mil 383 de­le­ga­dos re­que­ri­dos pa­ra la pos­tu­la­ción. Po­co más tar­de, en Ra­leigh, la ca­pi­tal de Ca­ro­li­na del Nor­te, el vir­tual can­di­da­to pre­si­den­cial Do­nald Trump tam­bién ha­rá cam­pa­ña ese mis­mo día, con un dis­cur­so en que se pre­vé ata­que a Clin­ton.

Con­si­de­ra­do un tra­di­cio­nal bas­tión re­pu­bli­cano, Ca­ro­li­na de Nor­te se­rá un escenario com­pe­ti­ti­vo por los cambios de­mo­grá­fi­cos que pa­re­cen fa­vo­re­cer a Clin­ton en las zo­nas ur­ba­nas, mien­tras que Trump con­ser­va apo­yo en áreas ru­ra­les con me­nor nú­me­ro de vo­tan­tes.

Con 26 votos al co­le­gio elec­to­ral, Oba­ma ga­nó el es­ta­do en 2008, pe­ro en 2012 los elec­to­res res­pal­da­ron al re­pu­bli­cano Mitt Rom­ney.

Clin­ton tie­ne una me­jor in­fra­es­truc­tu­ra de cam­pa­ña, ope­ran­do seis ofi­ci­nas que con­tras­tan con la mo­des­ta pre­sen­cia de la cam­pa­ña de Trump.

La pre­sen­cia de Oba­ma bus­ca atraer tam­bién pa­ra Clin­ton el res­pal­do en­tre los elec­to­res con edu­ca­ción uni­ver­si­ta­ria y en­tre los afro­ame­ri­ca­nos, que su­man 22.4 por cien­to de los vo­tan­tes re­gis­tra­dos, de acuer­do con ci­fras del Cen­tro Pew.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.