Trump arre­me­te otra vez contra los me­xi­ca­nos

La Pr1mera USA - - Política -

El pre can­di­da­to re­pu­bli­cano a la Ca­sa Blan­ca, el mul­ti­mi­llo­na­rio Do­nald Trump, vol­vió a ata­car a los me­xi­ca­nos con una bro­ma con la que in­si­nuó que ellos es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra "ata­car" Es­ta­dos Uni­dos.

En me­dio de un ac­to de cam­pa­ña en la ciu­dad de Man­ches­ter, New Ham­ps­hi­re, el mag­na­te se dio cuen­ta que un avión so­bre­vo­la­ba la zo­na en la que es­ta­ba y ad­vir­tió con tono jo­co­so: "Eso po­dría ser un avión me­xi­cano ahí arri­ba. Es­tán pre­pa­rán­do­se pa­ra ata­car".

Los rui­dos de la na­ve se es­cu­cha­ron en el even­to jus­to cuan­do Trump ha­bla­ba so­bre los tra­ta­dos co­mer­cia­les que ha­bían va­cia­do a Es­ta­dos Uni­dos de em­pleos en el sec­tor in­dus­trial que ha­bían ido a pa­rar a Mé­xi­co y otros paí- ses, y por ello fe­li­ci­ta­ba a los man­da­ta­rios me­xi­ca­nos, a los que ca­li­fi­có de "mu­cho más in­te­li­gen­tes". "De he­cho eso po­dría ser un avión me­xi­cano ahí arri­ba. Se es­tán pre­pa­ran­do pa­ra ata­car", bro­meó el mi­llo­na­rio que po­dría en­fren­tar­se con la de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton en las pre­si­den­cia­les que ten­drán lu­gar el pró­xi­mo no­viem­bre.

La cam­pa­ña pre­si­den­cial de Trump, que co­men­zó en ju­nio de 2015, tu­vo co­mo eje cen­tral po­lé­mi­cas de­cla­ra­cio­nes so­bre la in­mi­gra­ción en Es­ta­dos Uni­dos. Di­jo que que­ría le­van­tar un muro en la fron­te­ra con Mé­xi­co, que los pro­pios la­ti­nos de­be­rían pa­gar, pa­ra que no in­gre­sen más vio­la­do­res. Ade­más, ase­gu­ró que ba­jo su man­da­to nin­gún mu­sul­mán iba a po­der lle­gar al país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.