Ma­qui­na­ria elec­to­ral del man­da­ta­rio ca­lien­ta mo­to­res pa­ra la elec­ción de Clin­ton

La Pr1mera USA - - Política -

La acei­ta­da ma­qui­na­ria elec­to­ral ali­men­ta­da por da­tos que lle­vó dos ve­ces a Ba­rack Oba­ma a la Ca­sa Blan­ca es­tá ca­len­tan­do los mo­to­res pa­ra la elec­ción de es­te año, al tra­tar los de­mó­cra­tas de re­crear la ven­ta­ja tác­ti­ca con la que ven­cie­ron a los re­pu­bli­ca­nos en 2008 y 2012.

Aho­ra que la po­pu­la­ri­dad de Oba­ma es­tá en as­cen­so, los de­mó­cra­tas aguar­dan con an­sias su re­gre­so a la cam­pa­ña, es­ta vez a fa­vor de Hi­llary Clin­ton, por quien pre­si­di­rá un ac­to el mar­tes en North Ca­ro­li­na.

Sin em­bar­go, los je­fes de la cam­pa­ña di­cen que se­rá igual­men­te cru­cial pa­ra su éxi­to una ma­qui­na­ria po­lí­ti­ca oba­mis­ta que con­ser­va su po­ten­cia cuatro años des­pués de su re­elec­ción, con enor­mes cú­mu­los de in­for­ma­ción so­bre vo­tan­tes y do­nan­tes, así co­mo un cuer­po de ac­ti­vis­tas en­tre­na­dos y vo­lun­ta­rios que la cam­pa­ña de Clin­ton es­tá coop­tan­do.

La jo­ya de la co­ro­na de la ca­carea­da ma­qui­na­ria, una lis­ta de co­rreo elec­tró­ni­co que in­cluía 20 mi­llo­nes de di­rec­cio­nes en 2012, es­tá aho­ra a dis­po­si­ción de Clin­ton. La lis­ta ha­bía es­ta­do en po­der de un co­mi­té de cam­pa­ña de Oba­ma que aún exis­te pa­ra sal­dar vie­jas deu­das. Gru­pos de­mó­cra­tas e in­clu­so la ONG de Oba­ma Or­ga­ni­zing for Ac­tion tu­vie­ron que pa­gar una bue­na su­ma por la lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.