Ex pre­si­den­te Pi­ñe­ra afir­ma que Chi­le va por mal ca­mino

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El ex­pre­si­den­te de Chi­le Se­bas­tián Pi­ñe­ra ase­gu­ró ayer que la na­ción va por mal ca­mino, que dos ter­cios del país creen lo mis­mo y que los po­lí­ti­cos de­ben vol­ver a po­ner­se me­tas gran­des, co­mo aca­bar con la po­bre­za.

"Ne­ce­si­ta­mos re­ani­mar el al­ma, re­cu­pe­rar la fe y la con­fian­za. Es que Chi­le va por mal ca­mino. Lo mues­tran las ci­fras y las per­cep­cio­nes", sos­tu­vo el ex man­da­ta­rio (2010-2014) en una entrevista con el dia­rio El Mer­cu­rio.

"Dos ter­cios del país creen lo mis­mo" re­cal­có el em­pre­sa­rio con­ser­va­dor quien agre­gó que "se ne­ce­si­ta re­cu­pe­rar el op­ti­mis­mo en el fu­tu­ro que se ha per­di­do en los úl­ti­mos dos años y me­dio".

Pi­ñe­ra, que en úl­ti­mos me­ses ha cri­ti­ca­do con fuer­za al ac­tual Go­bierno de Mi­che­lle Ba­che­let, di­jo que se va a re­que­rir vo­lun­tad, ver­dad y co­ra­je "pa­ra co­rre­gir lo que hay que co­rre­gir".

"Si uno quie­re re­cu­pe­rar el buen ca­mino, hay que vol­ver a po­ner­se me­tas gran­des, co­mo ha­cer que Chi­le sea un país desa­rro­lla­do, sin po­bre­za", aña­dió.

Pi­ñe­ra, quien a fi­nes de ju­nio ase­gu­ró que el pró­xi­mo año to­ma­rá una de­ci­sión so­bre una nue­va can­di­da­tu­ra a La Mo­ne­da, se­de del Eje­cu­ti­vo, re­co­no­ció, en to­do ca­so, que no to­dos los ma­les de Chi­le se han ge­ne­ra­do en los úl­ti­mos dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.