Dos ma­ri­nos mue­ren y otro des­apa­re­ce tras ser ata­ca­dos por miem­bros del ELN

LOS TRES MI­LI­TA­RES FUE­RON AGRE­DI­DOS EN EL RÍO ORI­NO­CO

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Dos in­fan­tes de Ma­ri­na pe­re­cie­ron y un sub­ofi­cial de la Ar­ma­da des­apa­re­ció tras ser ata­ca­dos por pre­sun­tos miem­bros de la gue­rri­lla Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal y con­tra­ban­dis­tas du­ran­te un pa­tru­lla­je en el su­res­te de Co­lom­bia, anun­cia­ron el do­min­go fuen­tes cas­tren­ses.

Los tres mi­li­ta­res fue­ron agre­di­dos en el río Ori­no­co, a unos 54 ki­ló­me­tros del mu­ni­ci­pio su­ro­rien­tal Puerto Ca­rre­ño, en el de­par­ta­men­to de Vi­cha­da, cuan­do ve­ri­fi­ca­ban unos su­pues­tos en­va­ses de com­bus­ti­ble du­ran­te un pa­tru­lla­je, in­di­có la Ar­ma­da Na­cio­nal en un co­mu­ni­ca­do en su pá­gi­na de in­ter­net.

Los dos in­fan­tes, que tri­pu­la­ban un bo­te de la in­fan­te­ría de Ma­ri­na, mu­rie­ron por los dis­pa­ros de fu­sil que re­ci­bie­ron. El sub­ofi­cial, que tam­bién iba en la em­bar­ca­ción, si­gue des­apa­re­ci­do. Las fuer­zas mi­li­ta­res re­gis­tran el área en bus­ca del sub­ofi­cial y de los res­pon­sa­bles.

En mar­zo, el go­bierno co­lom­biano y el ELN ins­ta­la­ron for­mal­men­te en Ca­ra­cas una me­sa de ne­go­cia­ción pa­ra tra­tar de po­ner fin a más de 50 años de con­fron­ta­cio­nes en­tre las par­tes. Sin em­bar­go, las con­ver­sa­cio­nes es­tán es­tan­ca­das de­bi­do a las ac­cio­nes de se­cues­tro y ex­tor­sión que man­tie­ne esa gue­rri­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.