Go­bier­nos la­ti­noa­me­ri­ca­nos con­de­nan ata­ques per­pe­tra­dos en la ca­pi­tal ira­quí

DAN SUS CON­DO­LEN­CIAS POR VÍC­TI­MAS

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Go­bier­nos de paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos con­de­na­ron el ata­que del Es­ta­do Is­lá­mi­co en Bag­dad, Irak, que ha de­ja­do has­ta el mo­men­to 131 muer­tos y cien­tos de he­ri­dos. El go­bierno me­xi­cano con­de­nó enér­gi­ca­men­te los ata­ques en el dis­tri­to de Ka­rra­day reite­ró su to­tal re­cha­zo al te­rro­ris­mo en to­das sus for­mas y ma­ni­fes­ta­cio­nes.

A tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res (SRE), Mé­xi­co trans­mi­tió sus con­do­len­cias y so­li­da­ri­dad al pue­blo y go­bierno de Irak, así co­mo a los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas. En un co­mu­ni­ca­do, la Can­ci­lle­ría deseó al pue­blo de ese país que el res­to del mes sa­gra­do del Ra­ma­dán trans­cu­rra en paz.

Pa­na­má tam­bién "con­de­nó" los ac­tos te­rro­ris­tas per­pe­tra­dos en una zo­na co­mer­cial de Bag­dad, y se so­li­da­ri­zó con el pue­blo y go­bierno bag­da­dí por las 131 víc­ti­mas mor­ta­les "que co­bró es­te ac­to atroz".

El Go­bierno pe­ruano igual­men­te con­de­nó los aten­ta­dos te­rro­ris­tas en la ciu­dad de Bag­dad, Irak, que de­ja­ron 131 fa­lle­ci­dos y una ci­fra ma­yor de he­ri­dos, he­chos reivin­di­ca­dos por el gru­po ex­tre­mis­ta DAESH, au­to­de­no­mi­na­do Es­ta­do Is­lá­mi­co.

En un co­mu­ni­ca­do, el Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res la­men­tó los ata­ques sui­ci­das per­pe­tra­dos la no­che del sá­ba­do y en la ma­ña­na de es­te do­min­go en un cen­tro co­mer­cial y un mer­ca­do de Bag­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.