NYCFC ga­na su pri­mer derby a Red Bulls

SON LOS LÍ­DE­RES DEL ES­TE EN LA MLS El 2-0 en el Yan­kee Sta­dium los co­lo­ca en me­jor po­si­ción.

La Pr1mera USA - - Deportes -

Ala quin­ta fue la ven­ci­da. Seis se­ma­nas des­pués del his­tó­ri­co 7-0 que los New York Red Bulls en­do­sa­ron a sus ve­ci­nos del New York City FC, los ce­les­tes ga­na­ron por fin un par­ti­do a otro equi­po de la Gran Man­za­na y se co­lo­can lí­de­res en la Con­fe­ren­cia Es­te. “Di­je que íba­mos a ser un equi­po dis­tin­to es­ta vez por­que te­nía­mos to­da la se­ma­na pa­ra pre­pa­rar el par­ti­do”, di­jo el téc­ni­co del NYCFC Pa­trick Viei­ra tras el par­ti­do. “Ser los pri­me­ros en es­te mo­men­to de la tem­po­ra­da no sig­ni­fi­ca mu­cho. Pe­ro es­toy muy con­ten­to de có­mo el equi­po ha ju­ga­do, de có­mo ha man­te­ni­do el es­que­ma, de los tres pun­tos y de man­te­ner la por­te­ría a ce­ro”.

En un nu­bla­da pe­ro ca­lu­ro­sa tar­de en el Yan­kee Sta­dium, el City sa­lió al cam­po con la agre­si­vi­dad que le fal­tó en las cuatro de­rro­tas an­te­rio­res en el Derby del Hud­son, co­mo ya se co­no­ce el cho­que en­tre los dos úni­cos equi­pos de la MLS que com­par­ten ciu­dad.

“Fue­ron el me­jor equi­po hoy. Hi­cie­ron al­gu­nos cambios en có­mo nos de­fen­die­ron. Hay que dar­le cré­di­to al New York City“, co­men­tó Jes­se March, téc­ni­co de Red Bulls, tras el par­ti­do. “Des­pués de có­mo ha­bía ido es­ta se­rie, no es­ta­ban con­ten­tos. Hoy lo qui­sie­ron más y lo me­re­cie­ron más”.

Los lo­ca­les arran­ca­ron me­jor plan­ta­dos en el cam­po y ya en el mi­nu­to 8 se ade­lan­ta­ron en el mar­ca­dor por me­dio de Jack Ha­rri­son, que re­ci­bió fue­ra del área un sa­que de cór­ner bo­ta­do por An­drea Pir­lo y, des­pués de un som­bre­ro, em­pal­mó con más fuer­za que pre­ci­sión, pro­vo­can­do el error del ar­que­ro Luis Ro­bles.

“Jack es­tá sien­do de mu­cha ayu­da en la ban­da de­re­cha. Y con la edad que tie­ne aún pue­de me­jo­rar mu­cho. Es una nue­va ar­ma pa­ra no­so­tros aho­ra con to­do el fu­tu­ro por de­lan­te”, co­men­tó Frank Lam­pard so­bre su com­pa­ñe­ro Ha­rri­son. El res­to del pri­mer tiempo fue de do­mi­nio ce­les­te, aun­que los “to­ros” me­jo­ra­ron en la pre­sión en el úl­ti­mo tra­mo an­tes del des­can­so.

Bue­na tar­de fút­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.