Trump cul­pa a los me­dios por tuit an­ti­se­mi­ta con­tra Clin­ton

La Pr1mera USA - - Política -

El vir­tual can­di­da­to pre­si­den­cial re­pu­bli­cano Do­nald Trump cul­pó a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción por la con­tro­ver­sia en torno a un tuit con­tra su ri­val Hi­llary Clin­ton, que pa­re­ció re­pre­sen­tar la es­tre­lla de Da­vid so­bre un mon­tón de di­ne­ro.

Fue su pri­me­ra reac­ción pú­bli­ca al te­ma des­de que su cuen­ta ofi­cial tui­teó la ima­gen el sá­ba­do —y lue- go la bo­rró— des­pués del es­cán­da­lo que se desató en las re­des por­que la ima­gen te­nía una con­no­ta­ción po­ten­cial­men­te an­ti­se­mi­ta.

La cuen­ta de Trump en Twit­ter pu­bli­có lue­go una nue­va ver­sión de la ima­gen, con un círcu­lo en lu­gar de la es­tre­lla de seis pun­tas.

Trump tui­teó el lu­nes: "Los me­dios des­ho­nes­tos es­tán ha­cien­do su me­jor es­fuer­zo pa­ra tra­tar de re­pre­sen­tar una es­tre­lla en un tuit co­mo la es­tre­lla de Da­vid, en vez de una es­tre­lla de she­riff o una es­tre­lla nor­mal".

Aún no es­tá cla­ro don­de en­con­tró la ima­gen el equi­po de cam­pa­ña de Trump, pe­ro la mis­ma es­tre­lla apa­re­ció an­te­rior­men­te en una pá­gi­na de men­sa­jes de un su­pre­ma­cis­ta blan­co re­ple- to de men­sa­jes an­ti­se­mi­tas, así co­mo en la cuen­ta de Twit­ter de una per­so­na que se iden­ti­fi­có co­mo un co­me­dian­te y que ha tui­tea­do imá­ge­nes pro­vo­ca­ti­vas y ofen­si­vas.

El equi­po de cam­pa­ña de Trump no ha res­pon­di­do a las pre­gun­tas he­chas des­de el sá­ba­do so­bre quién pu­bli­có el men­sa­je y de dón­de to­mó la ima­gen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.