Pre­si­den­te afir­ma que “la li­ber­tad de­be ser de­fen­di­da ca­da día”

La Pr1mera USA - - Política -

El pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma, en su úl­ti­mo 4 de ju­lio en la Ca­sa Blan­ca, di­jo que la li­ber­tad no es al­go que "sim­ple­men­te ocu­rre", sino que de­be ser de­fen­di­da ca­da día.

El man­da­ta­rio in­di­có que es im­por­tan­te que la gen­te re­cuer­de que Es­ta­dos Uni­dos es "un mi­la­gro" y lo "in­creí­ble­men­te afor­tu­na­dos que so­mos de que ha­ce ge­ne­ra­cio­nes hu­bo gen­te dis­pues­ta a to­mar las ar­mas y lu­char por nues­tra li­ber­tad".

"La in­de­pen­den­cia no es al­go que ocu­rre así sin más", di­jo du­ran­te bre­ves de­cla­ra­cio­nes a va­rios cien­tos de per­so­nas en la Sa­la Es­te de la Ca­sa Blan­ca des­pués de que la llu­via obli­gó a can­ce­lar por se­gun­do año se­gui­do una pa­rri­lla­da de car­ne en el Jar­dín Sur pa­ra unos 5.000 in­te­gran­tes de las fuer­zas ar­ma­das, ve­te­ra­nos y sus fa­mi­lias.

"Es al­go por lo que te­ne­mos que lu­char ca­da día", afir­mó Oba­ma. "Es al­go que te­ne­mos que nu­trir y que te­ne­mos que pre­go­nar y en lo que te­ne­mos que tra­ba­jar".

La li­ber­tad tie­ne que ver con res­pe­tar­se mu­tua­men­te y re­co­no­cer las di­fi­cul­ta­des que en­fren­tan nues­tros con­ciu­da­da­nos, ta­les co­mo el ham­bre y el des­em­pleo, agre­gó el man­da­ta­rio, que ha­bló des­pués de apro­xi­ma­da­men­te una ho­ra de ani­ma­das me­lo­días in­ter­pre­ta­das por el ra­pe­ro Ken­drick La­mar y la can­tau­to­ra Ja­ne­lle Mo­nae.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.