Po­li­cía ha­lla men­sa­je de tex­to que com­pli­ca a Lu­la con ca­so Petrobras

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

La Po­li­cía Fe­de­ral ob­tu­vo un men­sa­je del ce­lu­lar de Léo Pin­hei­ro, so­cio de OAS, una de las cons­truc­to­ras en­vuel­tas en la red de co­rrup­ción del ca­so Petrobras, que re­ve­la que Luiz Iná­cio Lu­la da Sil­va, ex pre­si­den­te de Bra­sil, “ayu­dó” a la ad­ju­di­ca­ción de una obra en Gui­nea Ecua­to­rial va­lo­ri­za­da en 320 mi­llo­nes de dó­la­res, se­gún in­for­mó el dia­rio Fol­ha de Sao Pau­lo.

De acuer­do al me­dio, en el ce­lu­lar in­cau­ta­do a Pin­hei­ro se en­con­tró un men­sa­je que le fue en­via­do el 31 de enero de 2013 por Jorge For­tes, di­rec­tor de Re­la­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de OAS, que se­ña­la que la obra se ob­tu­vo con ayu­da de “Brah­ma”.

La Po­li­cía sos­tie­ne que es­te es el nom­bre con el que Lu­la era iden­ti­fi­ca­do por los eje­cu­ti­vos de la cons­truc­to­ra.

El ob­je­ti­vo del en­vío del men­sa­je de tex­to ha­bría si­do que Pin­hei­ro lo­gra­ra con­ven­cer, con la ayu­da de un mi­nis­tro, a la pre­si­den­ta Dil­ma Rous­seff de via­jar a Gui­nea Orien­tal pa­ra co­lo­car la pri­me­ra pie­dra de la obra (una pis­ta de 51 km que une Ma­la­bo con Lu­ba, los prin­ci­pa­les puer­tos de Gui­nea Ecua­to­rial).

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.