“HI­LLARY SE­RÁ PRE­SI­DEN­TA”

Oba­ma le da su ‘es­pal­da­ra­zo’ a la vir­tual can­di­da­ta de­mó­cra­ta a la Ca­sa Blan­ca y afir­ma que es la me­jor pre­pa­ra­da pa­ra go­ber­nar Es­ta­dos Uni­dos

La Pr1mera USA - - Portada -

• “ES­TOY AQUÍ POR­QUE CREO EN ELLA”, EX­PRE­SÓ EL MAN­DA­TA­RIO EN MI­TIN DE CAM­PA­ÑA CE­LE­BRA­DO EN CA­RO­LI­NA DEL NOR­TE.

• EX PRI­ME­RA DA­MA PRO­ME­TE TRA­BA­JAR POR LA CLA­SE ME­DIA, CREAR MÁS EM­PLEO E IN­CRE­MEN­TAR EL SUEL­DO MÍ­NI­MO.

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, ase­gu­ró que su "fe" en la as­pi­ran­te de­mó­cra­ta a la Ca­sa Blan­ca, Hi­llary Clin­ton, "siem­pre ha ob­te­ni­do sus fru­tos" e in­sis­tió en que ha de­ci­di­do acom­pa­ñar­la en su cam­pa­ña elec­to­ral por­que "cree" en ella y "nun­ca se rin­de".

"Es­toy aquí por­que creo en Hi­llary Clin­ton", ase­ve­ró el man­da­ta­rio en el pri­mer ac­to de cam­pa­ña jun­to a la ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do des­de el Cen­tro de Con­ven­cio­nes de Char­lot­te, Ca­ro­li­na del Nor­te.

"Es­toy se­gu­ro de que no se va a ren­dir, no im­por­ta lo di­fí­cil que sea el desafío", aña­dió el pre­si­den­te.

Ba­rack Oba­ma re­cor­dó que es­ta no es la pri­me­ra vez que am­bos lí­de­res ha­cen cam­pa­ña jun­tos y re­me­mo­ró los tiem­pos en que fue­ron ri­va­les en las pri­ma­rias de­mó­cra­tas en 2008, en las que fi­nal­men­te él se al­zó co­mo ven­ce­dor.

Sub­ra­yó la ca­pa­ci­dad de Hi­llary Clin­ton pa­ra ha­cer de los pro­ble­mas aje­nos una "cues­tión per­so­nal" y la "pa­sión que sien­te por ayudar a to­do aquel que se en­fren­ta a la dis­cri­mi­na­ción o a la de­sigual­dad".

En una apa­sio­na­da in­ter­ven­ción al la­do de quien fue­ra su com­pa­ñe­ra en el Senado, ri­val en pri­ma­rias y más tar­de se­cre­ta­ria de Es­ta­do, Ba­rack Oba­ma fue con­tun­den­te: "No ha ha­bi­do un hom­bre o mu­jer más cua­li­fi­ca­do pa­ra ser pre­si­den­te que Hi­llary Clin­ton. Nun­ca".

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, acom­pa­ñó a la vir­tual as­pi­ran­te de­mó­cra­ta a la Ca­sa Blan­ca, Hi­llary Clin­ton, en un mi­tín de cam­pa­ña elec­to­ral. El man­da­ta­rio brin­dó un enér­gi­co dis­cur­so, que du­ró apro­xi­ma­da­men­te 30 mi­nu­tos, en el que ma­ni­fes­tó te­ner mu­cha fe en la can­di­da­ta.

“Hi­llary Clin­ton se­rá la pró­xi­ma pre­si­den­ta de Es­ta­dos Uni­dos”, di­jo el ac­tual pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma, al tiem­po de se­ña­lar que vo­ta­rá por ella en las elec­cio­nes: “Es­to no es un reality show, es­to es la reali­dad”, pun­tua­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.