FBI re­co­mien­da no pre­sen­tar car­gos con­tra la ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do

La Pr1mera USA - - Política -

El di­rec­tor del FBI, Ja­mes Co­mey, anun­ció es­te mar­tes que esa ins­ti­tu­ción no re­co­mien­da pre­sen­tar car­gos con­tra la ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do Hi­llary Clin­ton, aun­que se­ña­ló que fue "ex­tre­ma­da­men­te des­cui­da­da" en el uso de sus co­rreos elec­tró­ni­cos du­ran­te su ges­tión.

"Aun­que hay evi­den­cias de po­ten­cial vio­la­ción de los es­ta­tu­tos que ri­gen el uso de in­for­ma­ción cla­si­fi­ca­da, nues­tra opi­nión es que nin­gún fis­cal ra­zo­na­ble pre­sen­ta­ría car­gos en es­te ca­so", di­jo Co­mey, pa­ra aña­dir que el FBI co­mu­ni­ca­ría al De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia "nues­tra vi­sión de que no hay car­gos ade­cua­dos pa­ra es­te ca­so".

En una de­cla­ra­ción a la pren­sa en que no per­mi­tió pre­gun­tas, Co­mey di­jo que Clin­ton uti­li­zó va­rios ser­vi­do­res pri­va­dos pa­ra sus co­rreos, que va­rios de sus men­sa­jes in­cluían in­for­ma­ción se­cre­ta y que es "po­si­ble" que "ac­to­res hos­ti­les" ha­yan te­ni­do ac­ce­so a ellos.

Co­mey aña­dió que el equi­po de in­ves­ti­ga­do­res reali­zó un exa­men de otros ca­sos de ma­la ma­ni­pu­la­ción de in­for­ma­ción se­cre­ta y cla­si­fi­ca­da pa­ra es­ta­ble­cer cri­te­rios so­bre car­gos a ser pre­sen­ta­dos.

"No po­de­mos en­con­trar un ca­so que pue­da dar so­por­te a la pre­sen­ta­ción de car­gos cri­mi­na­les en es­tos he­chos", se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.