Ex pri­me­ra da­ma pro­me­te tra­ba­jar por la cla­se me­dia y ge­ne­rar más em­pleo

La Pr1mera USA - - Política -

An­tes de la in­ter­ven­ción de Oba­ma, la vir­tual can­di­da­ta pre­si­den­cial de­mó­cra­ta, Hi­llary Clin­ton, pro­me­tió "construir" so­bre el le­ga­do y el "pro­gre­so" del ac­tual pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos.

Clin­ton in­sis­tió en los avan­ces rea­li­za­dos por el Go­bierno es­ta­dou­ni­den­se ba­jo el li­de­raz­go del man­da­ta­rio, co­mo los "75 me­ses se­gui­dos de crea­ción de em­pleo", pe­ro ad­vir­tió que aún hay "mu­cho por ha­cer" so­bre "pro­ble­mas es­truc­tu­ra­les" co­mo la de­sigual­dad y el ac­ce­so a la edu­ca­ción. La ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do agra­de­ció con­tar con su apo­yo, que "de ri­val ha pa­sa­do a ser ami­go", por­que "des­pués de to­do sa­be un par de co­sas so­bre ga­nar elec­cio­nes", bro­meó. "Em­pe­zan­do por mí".

"Es un hom­bre de Es­ta­do que li­de­ra no so­lo nues­tro país, sino al mun­do en­te­ro. Es­te es un pre­si­den­te que sa­be có­mo man­te­ner­nos se­gu­ros y fuer­tes", in­sis­tió la ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do, quien tam­bién des­ta­có el nú­me­ro de per­so­nas que ha lo­gra­do te­ner ac­ce­so al sis­te­ma de sa­lud tras la re­for­ma sa­ni­ta­ria pro­mo­vi­da por el man­da­ta­rio. An­te esos lo­gros, Hi­llary Clin­ton pro­me­tió se­guir tra­ba­jan­do por la "cla­se me­dia" de Es­ta­dos Uni­dos, pri­me­ro con un in­cre­men­to de los sa­la­rios e im­pul­san­do la igual­dad sa­la­rial. "En mis pri­me­ros 100 días en la Pre­si­den­cia ha­ré la ma­yor in­ver­sión pa­ra la crea­ción de pues­tos de tra­ba­jo bien pa­ga­dos des­de la II Gue­rra Mun­dial".

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.