Agen­tes en­cu­bier­tos ma­tan a ti­ros a jo­ven la­tino

El jo­ven, se­gún la po­li­cía, gi­ró el vo­lan­te y con­du­jo di­rec­ta­men­te ha­cia los po­li­cías.

La Pr1mera USA - - Locales -

Un hom­bre de 19 años fa­lle­ció en Fu­ller­ton la no­che del domingo tras ser aba­ti­do a ti­ros por dos agen­tes de la Pa­tru­lla de Ca­mi­nos de Ca­li­for­nia (CHP), un ca­so que aún es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do, pues los agen­tes no con­du­cían una pa­tru­lla mar­ca­da. Se re­por­tó el ti­ro­teo a eso de las 10:52 p.m., in­for­mó la Po­li­cía de Fu­ller­ton.

Se­gún la agencia, dos agen­tes de la CHP rea­li­za­ban un ope­ra­ti­vo en­cu­bier­to esa no­che du­ran­te un even­to ile­gal de ex­hi­bi­ción de au­tos. El jo­ven, iden­ti­fi­ca­do co­mo Pedro Vi­lla­nue­va, re­si­den­te de Ca­no­ga Park, in­ten­tó huir del lu­gar, por lo cual se en­ta­bló la per­se­cu­ción des­de un lu­gar no de­ter­mi­na­do en el con­da­do de Los Án­ge­les has­ta la ciu­dad de Fu­ller­ton.

La per­se­cu­ción se de­tu­vo cuan­do Vi­lla­nue­va con­du­jo por una ca­lle re­si­den­cial sin sa­li­da, en la cua­dra 100 de la ave­ni­da North Prit­chard.

El jo­ven, se­gún la po­li­cía, gi­ró el vo­lan­te y con­du­jo di­rec­ta­men­te ha­cia los po­li­cías. Por ello, los agen­tes sa­lie­ron del vehícu­lo y, por te­mor a sus vi­das, sa­ca­ron sus ar­mas y dis­pa­ra­ron va­rias ve­ces con­tra el co­che.

Vi­lla­nue­va fue de­cla­ra­do muer­to en el lu­gar de los he­chos, mien­tras que su acom­pa­ñan­te, aún no iden­ti­fi­ca­do, fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal lo­cal pa­ra ser tra­ta­do por he­ri­das le­ves. Tes­ti­gos di­je­ron a KTLA que pa­re­cía que el jo­ven de 18 años fue ba­lea­do en el bra­zo. No hay in­di­ca­ción al­gu­na de que los hom­bres a bor­do por­ta­ban ar­mas. Nin- gún agente resultó he­ri­do.

Se­gún la CHP, el co­che que con­du­cía Vi­lla­nue­va, des­cri­to so­lo co­mo una ca­mio­ne­ta ro­ja, era el mis­mo que en otros even­tos si­mi­la­res al de esa no­che ha­bía par­ti­ci­pa­do en ha­cer “do­nas” en el pa­vi­men­to.

Cuan­do los agen­tes acu­die­ron al even­to de la no­che del domingo, lla­ma­ron por re­fuer­zos, por lo que el gen­tío que se ha­bía reuni­do en el si­tio co­men­zó a des­pe­jar­se. En­tre el re­vue­lo, los agen­tes de CHP iden­ti­fi­ca­ron la ca­mio­ne­ta y le si­guie­ron el pa­so. No es­tá cla­ro si Vi­lla­nue­va sa­bía que era per­se­gui­do.

Los agen­tes for­man par­te de un gru­po co­la­bo­ra­ti­vo de agen­cias del or­den del sur de Ca­li­for­nia, de­sig­na­do pa­ra com­ba­tir las ca­rre­ras clan­des­ti­nas. El de­par­ta­men­to de Fu­ller­ton y la Ofi­ci­na del Fis­cal del con­da­do de Oran­ge in­ves­ti­gan los he­chos.

Fal­tan es­cla­re­cer­se los he­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.