Dodgers re­gre­sa a Julio Urías a Li­gas Me­no­res

El zur­do me­xi­cano cum­plió ocho apa­ri­cio­nes.

La Pr1mera USA - - Deportes -

El pa­so de Julio Urías por Gran­des Li­gas en 2016 ter­mi­nó por el mo­men­to. El lan­za­dor zur­do de los Dodgers fue en­via­do de re­gre­so a las su­cur­sa­les del equi­po des­pués de ha­ber per­ma­ne­ci­do en la ro­ta­ción de abri­do­res des­de el pa­sa­do 27 de ma­yo. El pit­cher de 19 años de edad de­jó una bue­na im­pre­sión en las ocho sa­li­das que reali­zó con la fra­ne­la de la no­ve­na de Los Án­ge­les.

Du­ran­te su es­tan­cia en Gran­des Li­gas, Urías tra­ba­jó 36.1 in­nings pa­ra de­jar su mar­ca per­so­nal en un triun­fo y dos de­rro­tas con un pro­me­dio de ca­rre­ras lim­pias ad­mi­ti­das de 4.95, 44 pon­ches y 17 ba­ses por bo­las. A su lle­ga­da a Gran­des Li­gas, el ma­na­ger de los Dodgers, Da­ve Ro­berts, im­pu­so a Urías un lí­mi­te de en­tra­das tra­ba­ja­das pa­ra evi­tar cual­quier ti­po de le­sión.

To­man­do en cuen­ta el nú­me­ro de in­nings lan­za­dos en Li­gas Me­no­res y en Gran­des Li­gas es­ta tem­po­ra­da, Urías al­can­zó 77 en­tra­das y un ter­cio de la­bor, can­ti­dad su­fi­cien­te pa­ra que los Dodgers de­ci­die­ran que el jo­ven pros­pec­to ne­ce­si­ta des­can­sar su bra­zo. La ma­yor can­ti­dad de epi­so­dios que Urías ha tra­ba­ja­do en su ca­rre­ra fue la que tu­vo en la tem­po­ra­da 2014 con 87 in­nings y dos ter­cios. De acuer­do al equi­po de Los Án­ge­les, es muy pro- ba­ble que Urías no vuel­va a lan­zar es­te año. El mar­tes, los Dodgers en­via­ron al zur­do me­xi­cano al equi­po Tri­ple A de Oklaho­ma City pa­ra de esa ma­ne­ra dar­le ca­bi­da al co­reano Hyun-Jin Ryu, quien el jue­ves ha­rá su reapa­ri­ción con los Dodgers tras dos años de per­ma­ne­cer en la lis­ta de le­sio­na­dos.

El jo­ven cuen­ta con só­lo 19 años y ya es pro­me­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.