Bra­sil no des­car­ta que se pro­duz­can aten­ta­dos du­ran­te Jue­gos Olím­pi­cos

DI­CEN QUE PO­SI­BI­LI­DA­DES SON MÍ­NI­MAS Y TRA­BA­JAN PA­RA EVI­TAR­LOS

La Pr1mera USA - - Portada -

Un ata­que te­rro­ris­ta en Río de Ja­nei­ro du­ran­te los Jue­gos Olím­pi­cos de 2016 es po­si­ble, co­mo en cual­quier par­te del mun­do, pe­ro la pro­ba­bi­li­dad es mí­ni­ma, di­jo ayer el mi­nis­tro bra­si­le­ño de Jus­ti­cia, Ale­xan­dre de Mo­raes.

"To­das las agen­cias in­ter­na­cio­na­les de se­gu­ri­dad, de in­for­ma­ción, es­ti­man que no te­ne­mos pro­ba­bi­li­da­des de un ac­to te­rro­ris­ta", afir­mó el res­pon­sa­ble.

"La po­si­bi­li­dad exis­te en to­do el mun­do. No hay pro­ba­bi­li­dad, pe­ro tra­ba­ja­mos co­mo si exis­tie­ra", in­di­có Mo­raes en una rue­da de pren­sa en Río de Ja­nei­ro.

"To­da la cues­tión de se­gu­ri­dad, in­te­li­gen­cia, in­for­ma­ción, in­clu­yen­do lo res­pec­ti­vo al te­rro­ris­mo, pre- ocu­pa en Bra­sil mien­tras sea el cen­tro de aten­ción por los Jue­gos Olím­pi­cos, el ma­yor even­to te­le­vi­sa­do de la his­to­ria de la hu­ma­ni­dad", sub­ra­yó.

Río, que pre­vé la lle­ga­da de me­dio mi­llón de vi­si­tan­tes du­ran­te los Jue­gos, re­pro­du­ci­rá el plan de se­gu­ri­dad que ya fue apli­ca­do con éxi­to du­ran­te el Mun­dial-2014.

"La po­bla­ción es­tá ab­so­lu­ta­men­te tran­qui­la", in­di­có Mo­raes. Y "la in­te­gra­ción en­tre Río y las cin­co ciu­da­des que re­ci­bi­rán par­ti­dos de fút­bol ya se reali­zó".

Las au­to­ri­da­des des­ple­ga­rán 85.000 po­li­cías y sol­da­dos en las ca­lles de Río du­ran­te los Jue­gos, más del doble de efec­ti­vos pre­sen­tes en Lon­dres-2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.