So­bri­nos del Pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la acu­sa­dos por tra­fi­car cocaína

ES­TÁN DE­TE­NI­DOS EN NUE­VA YORK Y SE LES IMPU­TA ASO­CIA­CIÓN DE­LIC­TI­VA PA­RA IM­POR­TAR 800 KI­LOS DE DROGA

La Pr1mera USA - - Portada -

Dos so­bri­nos de la pri­me­ra da­ma de Ve­ne­zue­la, es­po­sa del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, han si­do acu­sa­dos de cons­pi­rar pa­ra im­por­tar cocaína a Es­ta­dos Uni­dos en 2015, un epi­so­dio que cau­só gran re­vue­lo en ese país que se en­cuen­tra en gra­ve cri­sis eco­nó­mi­ca y po­lí­ti­ca.

Aho­ra ase­gu­ran que te­mie­ron por sus vi­das des­pués de ser arres­ta­dos en un ho­tel de Hai­tí, pues pen­sa­ron que es­ta­ban sien­do se­cues­tra­dos por sus víncu­los po­lí­ti­cos y tam­bién ase­gu­ran que las au­to­ri­da­des de nor­te­ame­ri­ca­nas han ma­ni­pu­la­do la evi­den­cia. Efraín An­to­nio Cam­po Flo­res y Fran­qui Fran­cis­co Flo­res de Frei­tas han si­do acu­sa­dos por las au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses de aso­cia­ción de­lic­ti­va pa­ra im­por­tar 800 ki­lo­gra­mos de cocaína a Es­ta­dos Uni­dos. Los jó­ve­nes de 29 y 30 años, res­pec­ti­va­men­te, se en­cuen­tran de­te­ni­dos en Nue­va York.

Flo­res de Frei­tas y Cam­po Flo­res pre­sen­ta­ron un es­cri­to el vier­nes en una Cor­te Fe­de­ral de Man­hat­tan con el que bus­ca­ron su­pri­mir de­cla­ra­cio­nes a las au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses des­pués de su arres­to. La pre­sen­ta­ción en la cor­te es la pri­me­ra vez en que los so­bri­nos de Ci­lia Flo­res, es­po­sa de pre­si­den­te Ma­du­ro, co­men­tan su arres­to en no­viem­bre pa­sa­do y dan de­ta­lles de la in­ves­ti­ga­ción en Es­ta­dos Uni­dos.

En de­cla­ra­cio­nes en pri­me­ra per­so­na, los hom­bres di­je­ron que du­ran­te una reunión en una ha­bi­ta­ción de ho­tel en Puer­to Prín­ci­pe, Hai­tí, unos 20 hom­bres fuer­te­men­te ar­ma­dos sin iden­ti­fi­ca­ción vi­si­ble in­gre­sa­ron al cuar­to y los se­cues­tra­ron.

"Con­si­de­ran­do mi re­la­ción fa­mi­liar con al­tos miem­bros del Go­bierno ve­ne­zo­lano, creí que éramos blan­cos po­ten­cia­les de un es­que­ma ex­tor­si­vo u otro in­ten­to vio­len­to co­mo re­pre­sa­lia con­tra mi fa­mi­lia y mi país", di­jo Cam­po Flo­res.

Re­cién va­rias ho­ras des­pués de ser pues­tos en un avión, las au­to­ri­da­des se iden­ti­fi­ca­ron co­mo par­te de la Ad­mi­nis­tra­ción pa­ra el Con­trol de Dro­gas de Es­ta­dos Uni­dos (DEA) y les in­for­ma­ron que ha­bían si­do acu­sa­dos, di­je­ron los hom­bres.

Agre­ga­ron que les ad­vir­tie­ron de que en­fren­ta­rían has­ta una con­de­na de pri­sión per­pe­tua si no coope­ra­ban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.