“TRUMP DA PE­NA CO­MO EM­PRE­SA­RIO”

• VIR­TUAL CAN­DI­DA­TA PRE­SI­DEN­CIAL DE­MÓ­CRA­TA DI­CE QUE EL MAG­NA­TE CAR­GA UNA HIS­TO­RIA DE EX­PLO­TA­CIÓN DE TRA­BA­JA­DO­RES.

La Pr1mera USA - - Portada -

Hi­llary Clin­ton arre­me­te con­tra su ad­ver­sa­rio re­pu­bli­cano y ad­vier­te su ma­la repu­tación en los ne­go­cios, co­mo su tra­yec­to­ria en Atlan­tic City, don­de que­bra­ron dos de sus ca­si­nos

La vir­tual can­di­da­ta pre­si­den­cial de­mó­cra­ta, Hi­llary Clin­ton, arre­me­tió ayer con­tra Do­nald Trump y lo ca­li­fi­có de ser un em­pre­sa­rio que "da pe­na" con una his­to­ria de ex­plo­ta­ción de tra­ba­ja­do­res, usan­do co­mo ad­ver­ten­cia a los elec­to­res la su­pues­ta tra­yec­to­ria del vir­tual can­di­da­to pre­si­den­cial re­pu­bli­cano en Atlan­tic City, don­de que­bra­ron dos de sus ca­si­nos.

"Lo que él hi­zo en Atlan­tic City es exac­ta­men­te lo que ha­rá si ga­na en no­viem­bre", di­jo Clin­ton en un dis­cur­so que dio en el fa­mo­so ma­le­cón de la ciu­dad a so­lo unas cua­dras de uno de los ho­te­les Trump que fue ce­rra­do.

Las de­cla­ra­cio­nes de la ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do son par- te del cre­cien­te es­fuer­zo de su cam­pa­ña por aca­bar con la repu­tación em­pre­sa­rial de Trump, que mu­chos de­mó­cra­tas con­si­de­ran so­bres­ti­ma­da y creen que se ba­sa más en la ha­bi­li­dad del mul­ti­mi­llo­na­rio pa­ra atraer pu­bli­ci­dad que en sus ver­da­de­ras ha­bi­li­da­des en el sec­tor pri­va­do.

En las pró­xi­mas se­ma- nas, se es­pe­ra que la cam­pa­ña de Clin­ton mues­tre a las "víc­ti­mas" de las aven­tu­ras em­pre­sa­ria­les de Trump, in­clu­yen­do dos con­tra­tis­tas que se que­da­ron sin pa­ga, re­pli­can­do una es­tra­te­gia que los de­mó­cra­tas usa­ron en 2012 con­tra el can­di­da­to re­pu­bli­cano Mitt Rom­ney.

Clin­ton se en­fo­có en Trump du­ran­te su dis­cur­so y no men­cio­nó la re­co­men­da­ción que hi­zo el FBI so­bre ella el mar­tes pa­ra no le­van­tar­le car­gos por la for­ma co­mo usó sus co­mu­ni­ca­cio­nes sien­do se­cre­ta­ria de Es­ta­do. Tras exo­ne­rar a Clin­ton por vio­lar la ley, el di­rec­tor del FBI Ja­mes Co­mey di­jo que fue "ex­tre­ma­da­men­te des­cui­da­da" por ma­ne­jar in­for­ma­ción cla­si­fi­ca­da en un ser­vi­dor pri­va­do a tra­vés del cual en­via­ba y re­ci­bía co­rreos elec­tró­ni­cos.

A pe­sar de las du­ras pa­la­bras de Co­mey, el equi­po de Clin­ton sin­tió ali­vio de que la in­ves­ti­ga­ción que­dó ce­rra­da for­mal­men­te pa­ra po­der en­fo­car su aten­ción en la rivalidad con Trump. Los ase­so­res de la de­mó­cra­ta di­cen que aun­que los co­men­ta­rios del em­pre­sa­rio so­bre mi­no­rías y mu­je­res de­bi­li­tan su po­si­bi­li­dad de lle­gar a la Ca­sa Blan­ca, mu­chos es­ta­dou­ni­den­ses to­da­vía tie­nen opi­nio­nes fa­vo­ra­bles de él co­mo em­pre­sa­rio. Y el ca­so de Atlan­tic City le da a Clin­ton el re­tra­to per­fec­to pa­ra mi­nar esa repu­tación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.