Em­bar­gan to­dos los bie­nes de ex­pre­si­den­ta de Ar­gen­ti­na

La Pr1mera USA - - Portada -

A Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner le no­ti­fi­ca­ron ofi­cial­men­te una no­ti­cia mu­cho peor de la que su­po­nía. El juez fe­de­ral Clau­dio Bo­na­dío ra­ti­fi­có su pro­ce­sa­mien­to pe­ro am­plió el em­bar­go que te­nía pre­vis­to pa­ra ella, -por quin­ce mi­llo­nes de pe­sos (me­nos de un mi­llón de eu­ros)-, y lo ex­ten­dió a la to­ta­li­dad de su pa­tri­mo­nio en el mar­co de la cau­sa del “dó­lar fu­tu­ro”.

El ma­gis­tra­do le con­fir­mó que con­si­de­ra que es la má­xi­ma res­pon­sa­ble de que su Go­bierno de­ci­die­ra, de­li­be­ra- da­men­te, ven­der mi­llo­nes de dó­la­res por de­ba­jo del pre­cio del mercado con fe­cha pos­te­rior al fi­nal de su man­da­to.

Esa de­ci­sión le cau­só da­ños de mi­les de mi­llo­nes a las ar­cas pú­bli­cas. Di­cho en pa­la­bras del juez, su pro­ce­sa­mien- to se de­bió por “ad­mi­nis­tra­ción in­fiel en per­jui­cio de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca”.

Cris­ti­na Eli­sa­bet Fer­nán­dez no es­tu­vo ro­dea­da en es­ta oca­sión por los mi­les de ma­ni­fes­tan­tes que la vi­to­rea­ron en la an­te­rior en los al­re­de­do­res de los Tri­bu­na­les de Co­mo­do­ro Py (Bue­nos Ai­res). La ex pre­si­den­ta tam­po­co se subió a un es­ce­na­rio mó­vil pa­ra pro­nun­ciar una aren­ga a los su­yos y arre­me­ter con­tra el Eje­cu­ti­vo de Mau­ri­cio Ma­cri y pre­sen­tar­se co­mo una per­se­gui­da po­lí­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.