Ha­llan 5 ca­dá­ve­res con he­ri­das de ba­la en ca­rre­te­ra me­xi­ca­na

UNA LLA­MA­DA TE­LE­FÓ­NI­CA PER­MI­TIÓ LO­CA­LI­ZAR CUER­POS QUE TE­NÍAN HUE­LLAS DE TOR­TU­RA Y LAS MA­NOS ATA­DAS CON ALAMBRE

La Pr1mera USA - - Portada -

Los cuer­pos sin vi­da de cin­co hom­bres, con he­ri­das de ba­la y hue­llas de tor­tu­ras, fue­ron ha­lla­dos ayer en una ca­rre­te­ra de la re­gión cen­tro del con­vul­so es­ta­do de Gue­rre­ro en Mé­xi­co, in­for­ma­ron au­to­ri­da­des lo­ca­les.

Las víc­ti­mas, que te­nían las ma­nos ata­das con alambre, son jó­ve­nes de en­tre 18 y 25 años de edad, in­for­mó un man­do de la Po­li­cía es­ta­tal que pi­dió no ser iden­ti­fi­ca- do por no es­tar au­to­ri­za­do a de­cla­rar. Una lla­ma­da al nú­me­ro de emer­gen­cias per­mi­tió lo­ca­li­zar los cuer­pos a ori­llas de la ca­rre­te­ra fe­de­ral Chil­pan­cin­go-Igua­la, que con­du­ce al po­pu­lar puer­to va­ca­cio­nal de Aca­pul­co.

En el lu­gar se en­con­tra­ron cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ar­mas de grue­so ca­li­bre, así co­mo una car­tu­li­na que con­te­nía un men­sa­je pre­sun­ta­men­te es­cri­to por un gru­po de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da que ope­ra en la zo­na, di­jo el je­fe po­li­cial.

Gue­rre­ro, uno de los es­ta­dos más em­po­bre­ci­dos del país y pun­to cla­ve de la siem­bra y trá­fi­co de ma­rihua­na y go­ma de opio, es es­ce­na­rio de vio­len­tas dispu­tas en­tre nar­co­tra­fi­can­tes.

La no­che del 26 de sep­tiem­bre de 2014, 43 es­tu­dian­tes de Ayot­zi­na­pa fue­ron ata­ca­dos por po­li­cías co­rrup- tos de Igua­la, quie­nes los ha­brían en­tre­ga­do a miem­bros del cár­tel Gue­rre­ros Uni­dos.

Los cri­mi­na­les los ha­brían ase­si­na­do e in­ci­ne­ra­do en un ba­su­re­ro del ve­cino po­bla­do de Co­cu­la, pa­ra lue­go arro­jar los res­tos a un río, se­gún la ver­sión de la fis­ca­lía que sin em­bar­go ha si­do cues­tio­na­da por in­ves­ti­ga­do­res in­de­pen­dien­tes de la Co­mi­sión In­te­ra­me­ri­ca­na de De­re­chos Hu­ma­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.