Jus­ti­cia de EE.UU. da por ce­rra­do ca­so de los co­rreos de Clin­ton

La Pr1mera USA - - Política -

La in­ves­ti­ga­ción so­bre la cuen­ta de co­rreo elec­tró­ni­co pri­va­da de Hi­llary Clin­ton fue ce­rra­da sin que se ha­yan for­mu­la­do car­gos pe­na­les, di­jo ayer la se­cre­ta­ria de Jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos, Lo­ret­ta Lynch.

La de­ci­sión del De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia se anun­ció un día des­pués que el di­rec­tor el FBI Ja­mes Co­mey re­co­men­dó no ini­ciar un pro­ce­so so­bre el ca­so. La de­ci­sión fue en gran me­di­da una for­ma­li­dad, da­da la de­cla­ra­ción pú­bli­ca de Co­mey al res­pec­to.

Lynch se­ña­ló la se­ma­na pa­sa­da que ella te­nía de­ci­di­do acep­tar cual­quier re­co­men­da­ción y ha­llaz­gos pre­sen­ta­dos por el FBI y por sus fis­ca­les de ca­rre­ra.

De es­ta ma­ne­ra se cie­rra ofi­cial­men­te una in­ves­ti­ga­ción del FBI que aco­só a Clin­ton du­ran­te el úl­ti­mo año y que ha­bía pro­ba­do ser una dis­trac­ción du­ran­te su cam­pa­ña por la no­mi­na­ción pre­si­den­cial del Par­ti­do De­mó­cra­ta. Lynch di­jo que se reunió el miér­co­les con Co­mey y con fis­ca­les, y que acor­da­ron que la in­ves­ti­ga­ción, en­fo­ca­da en el po­ten­cial mal ma­ne­jo de in­for­ma­ción cla­si­fi­ca­da, de­bía ser da­da por con­clui­da.

"Re­ci­bí y acep­té su re­co­men­da­ción uná­ni­me de que se ce­rra­ra la ex­haus­ti­va in­ves­ti­ga­ción de un año y que no se pre­sen­ta­ran car­gos con­tra nin­gún in­di­vi­duo con­si­de­ra­do den­tro del cam­po de la in­da­ga­to­ria", di­jo Lynch en un co­mu­ni­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.