Ma­du­ro con­vo­ca al diá­lo­go, pe­ro pi­de a cha­vis­tas neu­tra­li­zar al Con­gre­so

Re­fie­re que el pre­si­den­te de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na se ha pues­to a la or­den pa­ra que en ese país se pro­duz­can las con­ver­sa­cio­nes ex­plo­ra­to­rias.

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la, Nicolás Ma­du­ro, con­vo­có una vez más a la opo­si­ción pa­ra sen­tar­se a dia­lo­gar "in­me­dia­ta­men­te", aun­que pi­dió al cha­vis­mo tra­ba­jar pa­ra "neu­tra­li­zar" a la Asam­blea Na­cio­nal (AN, Par­la­men­to), con­tro­la­do por una ma­yo­ría opo­si­to­ra.

"La opo­si­ción de­be rec­ti­fi­car y sa­lir de esa tram­pa en la que ellos se me­tie­ron, se me­tie­ron en una tram­pa, dar un pa­so ade­lan­te y rec­ti­fi­car y sen­tar­se in­me­dia­ta­men­te a dia­lo­gar, es­toy lis­to pa­ra con­ti­nuar, soy un hom­bre de diá­lo­go", di­jo Ma­du­ro en un con­tac­to te­le­fó­ni­co con una jor­na­da del lla­ma­do Con­gre­so de la Pa­tria. El go­ber­nan­te di­jo que el pre­si­den­te de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Da­ni­lo Medina, le ha reite­ra­do que su país es­tá a la or­den pa­ra que se reali­cen allá los "diá­lo­gos ex­plo­ra­to­rios" con la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na.

A fi­nes de ma­yo pa­sa­do una de­le­ga­ción de la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na y otra del cha­vis­mo se reunió, por se­pa­ra­do, con una co­mi­sión de mediadores in­ter­na­cio­na­les con­for­ma­da por tres ex pre­si­den­tes en Pun­ta Ca­na.

La co­mi­sión es­tá con­for­ma­da por el ex pre­si­den­te del Go­bierno es­pa­ñol Jo­sé Luis Ro­drí­guez Za­pa­te­ro y por los ex go­ber­nan­tes Leo­nel Fer­nán­dez (Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na) y Mar­tín To­rri­jos (Pa­na­má).

Ma­du­ro di­jo que es­tá de acuer­do con "con­ti­nuar en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na con los diá­lo­gos ex­plo­ra­to­rios" pe­ro reite­ró que "la opo­si­ción de­be rec­ti­fi­car".

El je­fe de Es­ta­do se­ña­ló, que el pre­si­den­te del Par­la­men­to, el opo­si­tor Henry Ra­mos Allup, "se nie­ga al diá­lo­go po­lí­ti­co" y ade­lan­tó a sus se­gui­do­res que "hay que pre­pa­rar­se pa­ra re­cu­pe­rar la Asam­blea Na­cio­nal pa­ra el pue­blo pa­ra la pa­tria".

"Si us­te­des me pre­gun­ta­ran, en seis me­ses qué ha si­do la Asam­blea ade­co bur­gue­sa (del par­ti­do opo­si­tor Ac­ción De­mo­crá­ti­ca), ha si­do una es­ta­fa, un fra­ca­so, un atra­so pa­ra el país y ahí es­tán las prue­bas", agre­gó des­pués de ase­gu­rar que a los opo­si­to­res "al­gún día les lle­ga­rá la jus­ti­cia" por "trai­ción a la pa­tria".

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.