Con­duc­to­ra de te­le­vi­sión de­nun­cia aco­so se­xual

Di­jo que fue despedida co­mo re­pre­sa­lia por re­cha­zar las pro­pues­tas del di­rec­tor.

La Pr1mera USA - - Locales -

La con­duc­to­ra de Fox News, Gretchen Carlson, pre­sen­tó una de­man­da es­te miér­co­les con­tra el je­fe del gi­gan­te de la te­le­vi­sión Ro­ger Ai­les, a quien acu­só de des­pe­dir­la por re­cha­zar sus pro­pues­tas se­xua­les.

La de­man­da por aco­so se­xual sos­tie­ne que Carlson, ex Miss Es­ta­dos Uni­dos, quien lle­va más de una dé­ca­da tra­ba­jan­do en Fox News, fue despedida co­mo re­pre­sa­lia y "por­que re­cha­zó sus pro­pues­tas se­xua­les (las de Ai­les) y se que­jó por aco­so se­xual gra­ve y ge­ne­ra­li­za­do".

Se­gún la de­man­da ju­di­cial, Ai­les la des­pi­dió el 23 de ju­nio tras ha­ber­la "de­ja­do en el os­tra­cis­mo, mar­gi­na­da y re­cha­za­da" y ha­ber­le da­do a en­ten­der que "esos 'pro­ble­mas' no ha­brían exis­ti­do y ha­brían po­di­do ser re­suel­tos si ella hu­bie­ra te­ni­do una re­la­ción se­xual con él".

Ai­les, di­rec­tor ge­ne­ral de Fox News, no res­pon­dió a las so­li­ci­tu­des de en­tre­vis­ta de di­ver­sos me­dios. La em­pre­sa ma­dre de Fox News, 21st Cen­tury Fox, ase­gu­ró en un bre­ve co­mu­ni­ca­do que "to­ma muy se­ria­men­te es­te asun­to" y que ha­bía "em­pren­di­do un exa­men in­terno".

Ade­más, ase­gu­ró que te­nía "ple­na con­fian­za" en Ro­ger Ai­les, "quien sir­vió bri­llan­te­men­te a la em­pre­sa du­ran­te más de dos dé­ca­das". Carlson, quien ga­nó el con­cur­so Miss Es­ta­dos Uni­dos en 1989, co­men­zó a tra­ba­jar en Fox en 2005, y du­ran­te su tiem­po en la ca­de­na de te­le­vi­sión en­tre­vis­tó a va­rios man­da­ta­rios, co­mo el pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Ba­rack Oba­ma, y a su an­te­ce­sor, Geor­ge W. Bush.

Se em­pren­de­rá in­for­me in­terno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.