Po­li­cías ma­tan a un afro­ame­ri­cano des­ar­ma­do

La Pr1mera USA - - Locales -

La po­li­cía de Lui­sia­na, Es­ta­dos Uni­dos, ma­tó a ti­ros a un hom­bre afro­ame­ri­cano que ven­día dis­cos com­pac­tos fue­ra de una tien­da, desatan­do pro­tes­tas por el úl­ti­mo epi­so­dio de una se­rie de ca­sos de su­pues­ta bru­ta­li­dad po­li­cial con­tra sos­pe­cho­sos afro­ame­ri­ca­nos en ese país.

Un vi­deo gra­ba­do por tes­ti­gos y pues­to en lí­nea mues­tra a un ofi­cial co­rrien­do tras un afro­ame­ri­cano al­to y del­ga­do, an­tes de que otro agen­te lo ayu­da­ra a su­je­tar­lo en el sue­lo y lue­go le dis­pa­ra­ra a que­ma­rro­pa cua­tro ve­ces. Am­bos po- li­cías pa­re­cen ser blan­cos. "¿Le dis­pa­ra­ron? ¡Oh mal­di­to Dios mío!", se es­cu­cha que gri­ta un tes­ti­go en el vi­deo. Tam­bién pue­de es­cu­char­se a una mu­jer la­men­tán­do­se y gri­tan­do re­pe­ti­da­men­te: "oh Dios mío".

El in­ci­den­te ocu­rrió en Ba­ton Rou­ge, la ca­pi­tal del es­ta­do su­re­ño de Lui­sia­na. La po­li­cía iden­ti­fi­có al hom­bre co­mo Al­ton Ster­ling, de 37 años, y di­jo que los dos agen­tes "hi­cie­ron con­tac­to" con él en el es­ta­cio­na­mien­to de la tien­da de con­ve­nien­cia Tri­ple S.

El ti­ro­teo en Es­ta­dos Uni­dos tu­vo lu­gar a las 00h35 lo­ca­les, lue­go de que la po­li­cía re­ci­bie­ra te­le­fó­ni­ca­men­te una de­nun­cia anó­ni­ma de una per­so­na que afir­mó ha­ber si­do ame­na­za­da por un hom­bre ar­ma­do, se­gún un co­mu­ni­ca­do po­li­cial.

In­ves­ti­ga­rán su muer­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.