Aten­ta­do con­tra san­tua­rio en Bag­dad de­ja 30 muer­tos

ATA­QUE SUI­CI­DA CUAN­DO FIE­LES CE­LE­BRA­BAN EL FI­NAL DEL MES SA­GRA­DO DEL RA­MA­DÁN

La Pr1mera USA - - Portada -

Un agre­sor con ex­plo­si­vos irrum­pió con­tra los po­li­cías que cus­to­dia­ban la en­tra­da del re­cin­to.

Al me­nos 30 per­so­nas fa­lle­cie­ron y otras 52 re­sul­ta­ron he­ri­das en un asal­to con to­ma de rehe­nes a la tumba del imán chii­ta Said Moha­med en la ciu­dad de Ba­lad, a 80 ki­ló­me­tros al nor­te de la ca­pi­tal ira­quí, Bag­dad, se­gún un co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por el co­man­do con­jun­to ira­quí.

Los fun­cio­na­rios de la po­li­cía se­ña­la­ron que el ata­que ini­ció cuan­do un agre­sor sui­ci­da con ex­plo­si­vos cen­tró su aten­ta­do en po­li­cías que vi­gi­la­ban la en­tra­da del san­tua­rio, ubi­ca­do a 80 ki­ló­me­tros de Bag­dad.

Un se­gun­do ata­can­te con ex­plo­si­vos in­gre­só al re­cin­to mien­tras nue­ve hom­bres ar­ma­dos dis­pa­ra­ban con­tra guar­dias de se­gu­ri­dad y fa­mi­lias que se reunían pa­ra ce­le­brar el Eid al-Fitr, fes­ti­vi­dad que mar­ca el fi­nal del mes sa­gra­do del Ra­ma­dán.

Las au­to­ri­da­des in­for­ma­ron que un ter­cer agre­sor con ex­plo­si­vos mu­rió.

Una fuen­te mé­di­ca del hos­pi­tal de Ba­lad in­for­mó que el cen­tro re­ci­bió 30 ca­dá­ve­res y dio tra­ta­mien­to a 50 he­ri­dos, pe­ro ad­vir­tió de que el nú­me­ro de víc­ti­mas mor­ta­les po­dría au­men­tar.

Nin­gún gru­po se ha ad­ju­di­ca­do la au­to­ría del ata­que, que su­ce­de me­nos de una se­ma­na des­pués de que una ex­plo­sión, ad­ju­di­ca­da por el gru­po te­rro­ris­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co, ma­tó a 292 per­so­nas en Bag­dad y fue el más le­tal de los úl­ti­mos años en Iraq.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.