Di­mi­te en Bra­sil el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados

EDUARDO CUN­HA ES­TA­BA SUS­PEN­DI­DO DE SUS FUN­CIO­NES POR SOS­PE­CHAS DE CO­RRUP­CIÓN

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Fue quien acep­tó a trá­mi­te las acu­sa­cio­nes que lle­va­ron a un jui­cio po­lí­ti­co a la pre­si­den­ta bra­si­le­ña, Dil­ma Rous­seff, hoy sus­pen­di­da y sus­ti­tui­da por Mi­chel Te­mer.

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados de Bra­sil, Eduardo Cun­ha, sus­pen­di­do de sus fun­cio­nes por sos­pe­chas de co­rrup­ción, re­nun­ció a ese car­go pe­ro no al es­ca­ño, que aún así pue­de per­der en un pro­ce­so abier­to por ese ór­gano le­gis­la­ti­vo.

"So­la­men­te mi re­nun­cia pue­de ayu­dar a es­ta­bi­li­zar la Cá­ma­ra", pre­si­di­da en for­ma in­te­ri­na por el le­gis­la­dor Wal­ter Ma­ran­hao, quien no cuen­ta con el apo­yo de los dipu­tados, de­cla­ró Cun­ha en una rue­da de pren­sa, con la voz que­bra­da y al bor­de de las lá­gri­mas.

En di­ciem­bre pa­sa­do, aún ejer­cien­do co­mo pre­si­den­te de la Cá­ma­ra ba­ja, Cun­ha acep­tó a trá­mi­te las acu­sa­cio­nes que lle­va­ron a un jui­cio po­lí­ti­co a la pre­si­den­ta bra­si­le­ña, Dil­ma Rous­seff, quien fue sus­pen­di­da de sus fun­cio­nes el pa­sa­do 12 de ma­yo y des­de en­ton­ces es sus­ti­tui­da por su en­ton­ces vi­ce­pre­si­den­te, Mi­chel Te­mer.

Eduardo Cun­ha hi­zo alu­sión a ese asun­to y ase­gu­ró que, des­de que pu­so en mar­cha el trá­mi­te que lle­vó a ins­tau­rar el jui­cio con­tra Rous­seff, ha su­fri­do una "per­se­cu­ción" que, in­clu­so, afir­mó que fue la cau­sa que lle­vó a la Cor­te Su­pre­ma a sus­pen­der­lo del ejer­ci­cio de su car­go mien­tras le juz­ga por su­pues­ta co­rrup­ción.

"Ten­go la con­cien­cia tran­qui­la", pues "con­tri­buí a que el país es­té me­jor y a li­brar­lo de un Go­bierno cri­mi­nal", que "hun­dió en el caos a la sociedad bra­si­le­ña", de­cla­ró en alu­sión a la gestión de Dil­ma Rous­seff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.