EE.UU. ad­vier­te que en Ve­ne­zue­la se ge­ne­ra­li­zó el cri­men or­ga­ni­za­do

EMI­TE ALERTA DE VIA­JE A SUS CIU­DA­DA­NOS SO­BRE PAÍS CA­RI­BE­ÑO

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El De­par­ta­men­to de Es­ta­do de EE.UU. emi­tió una alerta de via­je so­bre Ve­ne­zue­la, en la que ad­vier­te a sus ciu­da­da­nos que "el cri­men vio­len­to" en el país ca­ri­be­ño "es un fe­nó­meno ge­ne­ra­li­za­do, tan­to en la ca­pi­tal Ca­ra­cas", co­mo en el res­to del te­rri­to­rio na­cio­nal.

En un co­mu­ni­ca­do, el De­par­ta­men­to de Es­ta­do alerta tam­bién de que, de­bi­do a las res­tric­cio­nes que su­fren los di­plo­má­ti­cos es­ta­dou­ni­den­ses en Ve­ne­zue­la, es po­si­ble que no sean ca­pa­ces de pres­tar to­da la asis­ten­cia ne­ce­sa­ria.

To­dos los in­te­gran­tes de la Em­ba­ja­da es­ta­dou­ni­den­se en Ca­ra­cas es­tán su­je­tos a una po­lí­ti­ca que li­mi­ta el mo­vi­mien­to de la le­ga­ción y su ca­pa­ci­dad pa­ra via­jar tan­to en la ca­pi­tal co­mo en otras par­tes del país "por su se­gu­ri­dad y bie­nes­tar".

"La es­ca­sez en to­do el país de ali­men­tos, agua, me­di­ci­nas, elec­tri­ci­dad y otros bie­nes bá­si­cos ha con­du­ci­do a la vio­len­cia y el sa­queo", por lo que es­ta alerta re­em­pla­za la ad­ver­ten­cia de via­je emi­ti­da el pa­sa­do 18 de sep­tiem­bre de 2015.

El De­par­ta­men­to de Es­ta­do sub­ra­ya ade­más que, se­gún or­ga­nis­mos in­de­pen­dien­tes, Ve­ne­zue­la tie­ne una de las ta­sas de cri­mi­na­li­dad más al­tas del mun­do y la se­gun­da en ho­mi­ci­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.