Po­li­cías ma­tan a ti­ros a jo­ven de Ca­li­for­nia

CUAN­DO YA ES­TA­BA POS­TRA­DO EN EL SUE­LO

La Pr1mera USA - - Locales -

Po­li­cías dis­pa­ra­ron dos ve­ces con­tra el jo­ven, jus­to cuan­do le pi­die­ron que le­van­ta­ra sus bra­zos.

Ame­nos de dos se­ma­nas de la muer­te de un jo­ven de 19 años a ma­nos de agen­tes po­li­cia­cos de Fresno, Ca­li­for­nia, sur­ge un vi­deo que cues­tio­na el com­por­ta­mien­to de las au­to­ri­da­des, ad­hi­rién­do­se a los otros dos ca­sos de abu­so po­li­cial que se die­ron es­ta se­ma­na. El vi­deo, to­ma­do por un tes­ti­go por un lap­so de so­lo 36 se­gun­dos, fue di­fun­di­do el miér­co­les por el si­tio Fresno Bee. És­te mues­tra el mo­men­to en el que po­li­cías dis­pa­ran dos ve­ces con­tra el jo­ven pos­tra­do en el sue­lo, jus­to cuan­do le pi­den que levante sus bra­zos.

El ti­ro­teo que aca­bó con la vi­da de Dy­lan No­ble, de 19 años, ocu­rrió el pa­sa­do 25 de ju­nio, cuan­do és­te fue de­te­ni­do du­ran­te una pa­ra­da de trán­si­to en el es­ta­cio­na­mien­to de una ga­so­li­ne­ra. Se­gún la Po­li­cía de Fresno, las au­to­ri­da­des dis­pa­ra­ron cua­tro ve­ces con­tra No­ble de­bi­do al te­mor por sus vi­das que sin­tie­ron an­te sus ac­cio­nes. Sin em­bar­go, las imá­ge­nes di­fun­di­das mues­tran otra si­tua­ción, no una ame­na­zan­te.

El vi­deo mues­tra a No­ble en el sue­lo, san­gran­do —dos ba­la­zos no gra­ba­dos ya ha­bían si­do dis­pa­ra­dos con­tra él-, y se­gún el je­fe po­li­cia­co Jerry Dyer, és­te le­van­tó su ca­mi­sa y di­ri­gió su mano ha­cia su cin­tu­rón. Fue en­ton­ces que los agen­tes dis­pa­ra­ron nue­va­men­te, es­ta vez, hi­rién­do­lo se­ve­ra­men­te pa­ra des­pués ter­mi­nar con su vi­da.

No­ble es­ta­ba es­ta­cio­na­do en una ga­so­li­ne­ra de Fresno, cuan­do las au­to­ri­da­des lle­ga­ron a cues­tio­nar­lo. La Po­li­cía di­jo que acu­die­ron des­pués de ha­ber re­ci­bi­do una lla­ma­da so­bre un hom­bre en ca­mu­fla­je den­tro de una ca­mio­ne­ta con ri­fle en mano.

Se­gún las au­to­ri­da­des, No­ble se ba­jó de su ca­mio­ne­ta con sus ma­nos de­trás de su es­pal­da, y di­jo que odia­ba su vi­da. El ti­ro­teo pro­si­guió. No­ble mu­rió des­pués en un hos­pi­tal lo­cal. Tras re­gis­trar al hom­bre y su ca­mio­ne­ta, no se en­con­tró nin­gún ar­ma.

Se­gún Dyer, quien ha­bló con el Fresno Bee, vi­deo cap­ta­do por las cá­ma­ras cor­po­ra­les de los agen­tes mues­tran el in­ci­den­te por com­ple­to, pe­ro és­te no ha si­do di­fun­di­do de­bi­do a la in­ves­ti­ga­ción que aho­ra rea­li­za el FBI, la Ofi­ci­na del Fis­cal del Dis­tri­to del con­da­do de Fresno y el De­par­ta­men­to de Asun­tos In­ter­nos de la Po­li­cía de Fresno.

Vi­deos de­mos­tra­rían abu­so po­li­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.