5 ofi­cia­les ase­si­na­dos por fran­co­ti­ra­do­res

La Pr1mera USA - - Locales -

Cua­tro po­li­cías fa­lle­cie­ron la tar­de-no­che del jue­ves y otros ocho re­sul­ta­ron he­ri­dos du­ran­te una ma­ni­fes­ta­ción con­tra la vio­len­cia po­li­cial en Da­llas (Te­xas) cuan­do dos fran­co­ti­ra­do­res les dis­pa­ra­ron des­de po­si­cio­nes ele­va­das, in­for­mó la Po­li­cía de Da­llas. En un co­mu­ni­ca­do, la Po­li­cía in­di­có que de los ocho he­ri­dos, tres se en­cuen­tran en con­di­ción “crí­ti­ca” y otros dos es­tán re­ci­bien­do ci­ru­gía, mien­tras que se des­co­no­ce el pa­ra­de­ro de los sos­pe­cho­sos y se pi­dió co­la­bo­ra­ción ciu­da­da­na.

Ade­más, otra per­so­na, un ci­vil, re­sul­tó he­ri­do por los dis­pa­ros, pe­ro se des­co- no­ce su con­di­ción. “Pa­re­ce que es­ta no­che dos fran­co­ti­ra­do­res dis­pa­ra­ron a diez agen­tes de Po­li­cía des­de po­si­cio­nes ele­va­das du­ran­te la ma­ni­fes­ta­ción”, in­di­có en un pri­mer mo­men­to el je­fe de la Po­li­cía de Da­llas, Da­vid Brown, quien pos­te­rior­men­te au­men­tó la ci­fra a 11, tras re­sul­tar he­ri­do otro agen­te en un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros.

La Po­li­cía di­vul­gó la fo­to­gra­fía de una “per­so­na de in­te­rés” en el ca­so, un hom­bre jo­ven, ne­gro y cor­pu­len­to que vis­te una ca­mi­se­ta de es­tam­pa­ción mi­li­tar y por­ta lo que en la ima­gen pa­re­ce un ri­fle, y pi­dió ayu­da ciu­da­da­na pa­ra iden­ti­fi­car­le.

Fue una no­che de in­ter­cam­bio de dis­pa­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.