Jon Jo­nes es ex­clui­do por do­pa­je

MAN­DÓ A LA LO­NA AL UFC 200

La Pr1mera USA - - Deportes -

Pi­dió per­dón con lá­gri­mas por dar po­si­ti­vo en co­caí­na.

Lo que su­po­nía ser un even­to his­tó­ri­co se con­vir­tió, de la no­che a la ma­ña­na, en una pe­sa­di­lla pa­ra el hom­bre que ha pues­to al UFC en la cús­pi­de de las ar­tes mar­cia­les mix­tas.

“Ten­go el co­ra­zón des­tro­za­do”, di­jo el pre­si­den­te de UFC, Da­na Whi­te, cuan­do el miér­co­les por la no­che anun­ció que una de sus má­xi­mas es­tre­llas, Jon Jo­nes, que­da­ba fue­ra de la fun­ción UFC 200 por dar po­si­ti­vo en prue­bas an­ti­do­pa­je. Jo­nes es­ta­ba pro­gra­ma­do pa­ra pro­ta­go­ni­zar la pe­lea es­te­lar del sá­ba­do en el T-Mo­bi­le Are­na de Las Ve­gas en con­tra del cam­peón de pe­so se­mi­com­ple­to, Daniel Cor- mier. “Fue bru­tal re­ci­bir la no­ti­cia, me sien­to de­silu­sio­na­do, muy de­silu­sio­na­do”, di­jo Whi­te con re­la­ción al com­por­ta­mien­to de Jo­nes.

Con mu­chos me­ses de an­ti­ci­pa­ción, Whi­te tra­ba­jó muy fuer­te pa­ra ar­mar una car­te­le­ra es­pec­ta­cu­lar que ayu­da­ra a ce­le­brar por to­do lo al­to el bi­cen­te­na­rio de las fun­cio­nes nu­me­ra­das del UFC. El es­fuer­zo de Whi­te, así co­mo las ex­pec­ta­ti­vas de los afi­cio­na­dos al de­por­te de las lla­ma­das MMA, que­da- ron en el sue­lo tras el pro­ce­der de Jo­nes. “En reali­dad no sé qué de­cir, so­la­men­te quie­ro ex­pre­sar que lo sien­to mu­cho”, di­jo Jo­nes con lá­gri­mas en los ojos du­ran­te un con­fe­ren­cia de pren­sa que ofre­ció el jue­ves.

“To­do es­ta si­tua­ción me due­le mu­cho, su­pues­ta­men­te en­con­tra­ron en mis mues­tras una sus­tan­cia de la que yo no ten­go idea que es lo que pue­da ser”, co­men­tó el pe­lea­dor de 29 años de edad. Es­ta no es la pri­me­ra oca­sión que Jo­nes aten­ta con­tra su pro­pia ima­gen y con­tra la em­pre­sa que lo ha pues­to en las puer­tas de la fa­ma y la for­tu­na. Jo­nes ya ha­bía trai­cio­na­do la leal­tad de Whi­te y de sus se­gui­do­res cuan­do el año pa­sa­do fue re­ti­ra­do de la car­te­le­ra UFC 182 por ha­ber da­do po­si­ti­vo por con­su­mo de co­caí­na.

De­cep­cio­nó a mu­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.