Dw­ya­ne Wa­de cam­bia de equi­po

ES­CRI­BIÓ EMO­TI­VA CAR­TA

La Pr1mera USA - - Deportes -

La ac­ti­vi­dad en el mer­ca­do de los agen­tes li­bres de la NBA con­ti­nuó con el ve­te­rano es­col­ta Dw­ya­ne Wa­de co­mo gran pro­ta­go­nis­ta al de­jar a los Heat de Mia­mi, tras 13 tem­po­ra­das de per­ma­nen­cia, e ir­se a su ciu­dad na­tal de Chica­go. Wa­de, que no lle­gó a un acuer­do con los Heat, que le da­ban un con­tra­to por dos años y 40 mi­llo­nes de dó­la­res, re­ci­be de los Bulls el mis­mo pe­rio­do de tiem­po, pe­ro un sa­la­rio de 23,5 mi­llo­nes de dó­la­res por tem­po­ra­da.

El es­col­ta aban­do­na las fi­las del equi­po que lo lle­vó a la NBA, ga­nó tres tí­tu­los de li­ga, in­clui­do el de la tem­po­ra­da del 2006 cuan­do lo eli­gie­ron Ju­ga­dor Más Va­lio­so (MVP) de las Fi­na­les, ade­más de for­mar 12 ve­ces del equi­po de la Con­fe­ren­cia Es­te en el Par­ti­do de las Es­tre­llas.

“Es­ta de­ci­sión que he to­ma­do no ha si­do fá­cil pe­ro creo que es la co­rrec­ta”, co­men­tó Wa­de en una car­ta di­ri­gi­da a los Heat, que no ha que­ri­do ha­cer nin­gún ti­po de co­men­ta­rio so­bre la mar­cha del ju­ga­dor.

Los di­rec­ti­vos del equi­po se reunie­ron el miér­co­les con Wa­de en Nue­va York en un úl­ti­mo in­ten­to de con­ven­cer­lo pa­ra que si­guie­se, pe­ro an­tes, el ju­ga­dor tam­bién se ha­bía reuni­do con di­ri­gen­tes de los Bucks de Mil­wau­kee y de los Nug­gets de Den­ver, que le ofre­cie­ron más de 50 mi­llo­nes de dó­la­res.

Se des­co­no­ce si Wa­de con­ver­só tam­bién en una reunión con per­so­nal de los Bulls, aun­que el ju­ga­dor siem­pre mos­tró in­te­rés por vol­ver a su ciu­dad na­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.