Ru­mor de otra fu­ga del “Cha­po” Guz­mán co­rrió en re­des so­cia­les

PO­LI­CÍA ME­XI­CA­NA LO DES­MIN­TIÓ

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

¿Có­mo pu­do Joa­quín ‘El Cha­po’ Guz­mán es­ca­par­se por ter­ce­ra vez? Sim­ple: no lo hi­zo. Sin em­bar­go el ru­mor co­gió via­da en las re­des so­cia­les y an­tes que el ru­mor pu­die­ra ser des­men­ti­do, el nom­bre del nar­co­tra­fi­can­te me­xi­cano se vol­vió ten­den­cia en Twit­ter.

Po­dría ha­ber si­do una his­to­ria que pa­ra­li­za­ra a to­das las re­dac­cio­nes pe­rio­dís­ti­cas al­re­de­dor del mun­do, sin em­bar­go las au­to­ri­da­des me­xi­ca­nas —en la ver­sión de Héc­tor Ra­mos, vo­ce­ro de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad de Mé­xi­co— con­fir­ma­ron que el lí­der del car­tel de Si­na­loa con­ti­núa en su cel­da.

De acuer­do con el por­tal So­pi­tas, el ori­gen de la no­ti­cia vino a tra­vés del por­tal de no­ti­cias fal­sas News Exa­mi­ner, el cual pu­bli­có la no­ta en fe­bre­ro pa­sa­do y lue­go to­do se sa­lió de con­trol: “El pro­ble­ma fue cuan­do el si­tio ABCNews.com.co re­to­mó es­ta in­for­ma­ción co­mo cier­ta y apar­te se la atri­bu­yó a la agen­cia As­so­cia­ted Press, que nun­ca pu­bli­có tal in­for­ma­ción”.

Sí, re­sul­tó ser fal­so, pe­ro eso no evi­tó que Twit­ter se so­bre­car­ga­ra con las reacciones de cien­tos de per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.