Mu­jer fue agre­di­da en ma­nos de no­vio

HOM­BRE ES AGEN­TE DEL SHE­RIFF

La Pr1mera USA - - Locales -

La pa­re­ja vi­vía en una ca­sa de esa ciu­dad jun­to con un ni­ño pe­que­ño.

El 30 de ju­nio de 2015, la Po­li­cía de Bue­na Park, en el con­da­do de Oran­ge, arres­tó al agen­te del She­riff del con­da­do de Los Án­ge­les (LASD) Ale­jan­dro Flores des­pués de re­ci­bir re­por­tes de abu­so por par­te de la fa­mi­lia de la víc­ti­ma.

Los fis­ca­les ale­gan que la pa­re­ja de Flores su­frió abu­so por va­rios me­ses an­tes de su arres­to, pe­ro es­to al­can­zó su pun­to ál­gi­do en ju­nio, cuan­do el agen­te su­pues­ta­men­te pu­so la ca­be­za de la mu­jer so­bre la es­tu­fa y le pren­dió fue­go a su ca­be­llo.

Ale­jan­dro Flores even­tual­men­te fue acu­sa­do por múl­ti­ples car­gos de ata­que do­més­ti­co, di­sua­dir a un tes­ti­go, ame­na­zas cri­mi­na- les, re­ten­ción fal­sa y ata­que pa­ra pro­du­cir da­ño cor­po­ral, se­gún la Ofi­ci­na del Fiscal de Dis­tri­to del con­da­do de Oran­ge.

Se­gún la Fis­ca­lía, la pa­re­ja vi­vía en una ca­sa de esa ciu­dad jun­to con un ni­ño pe­que­ño. Las au­to­ri­da­des di­cen que la dispu­ta ocu­rrió el 28 de ju­nio cuan­do la pa­re­ja em­pe­zó a dis­cu­tir por el chu­pón del be­bi­to. Flores lue­go em­pe­zó a gol­pear a la mu­jer, ale­gan los fis­ca­les, y des­pués la arras­tró has­ta la co­ci­na y pu­so su ca­be­za so­bre la es­tu­fa mien­tras la pren­día. Su ca­be­llo se pren­dió en fue­go y lue­go fue ex­tin­gui­do.

Los fis­ca­les di­cen que Flores subió el vo­lu­men del te­le­vi­sor pa­ra que no se es­cu­cha­ran los gri­tos de la mu­jer. Si­guió gol­peán­do­la y le qui­tó su te­lé­fono ce­lu­lar, mien­tras la ame­na­za­ba con más vio­len­cia si lla­ma­ba a la po­li­cía, ale­gan las au­to­ri­da­des. In­clu­so, di­cen que Flores sa­có su ar­ma del dor­mi­to­rio y ame­na­zó a la mu­jer si in­ten­ta­ba ir­se de la ca­sa. Al si­guien­te día, Flores fue a tra­ba­jar y la mu­jer es­ca­pó con su hi­jo, pa­ra lue­go ir con fa­mi­lia­res a pe­dir ayu­da.

Pe­ro Ma­ría, la su­pues­ta víc­ti­ma, se sien­te agre­di­da una vez más pues con­si­de­ra que el juez del ca­so le ofre­ció un acuer­do ju­di­cial muy ge­ne­ro­so a su ex­no­vio.

Se­gún ella, Flores, quien te­nía sie­te años de per­te­ne­cer al De­par­ta­men­to del She­riff y tra­ba­jó en el Bu­ró de Cor­tes y Ser­vi­cios de Trán­si­to, re­cha­zó una ofer­ta de cin­co años en pri­sión por par­te de la Fis­ca­lía y op­tó por el acuer­do de la Cor­te: un año en la cár­cel del con­da­do, don­de so­lo pa­sa­rá seis me­ses y tres años de li­ber­tad con­di­cio­nal a cam­bio que se de­cla­re cul­pa­ble de car­gos de ata­que do­més­ti­co.

Al pa­re­cer su­frió mal­tra­to en el ho­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.