Aten­ta­do en Ve­ne­zue­la de­ja un po­li­cía muer­to y 25 he­ri­dos

VE­NE­ZUE­LA. DOS HOM­BRES QUE SE DES­PLA­ZA­BAN EN MO­TO ARRO­JA­RON GRA­NA­DAS CON­TRA CO­MI­SA­RÍA

La Pr1mera USA - - Portada -

Uno de los ata­can­tes fue aba­ti­do pos­te­rior­men­te en un en­fren­ta­mien­to con agen­tes po­li­cia­les. In­ves­ti­gan si se tra­ta de un he­cho te­rro­ris­ta.

Un po­li­cía muer­to y 25 he­ri­dos de­jó es­te vier­nes un aten­ta­do con gra­na­das con­tra una co­mi­sa­ría en la ciu­dad de Gua­na­re, Ve­ne­zue­la, tras el cual fue aba­ti­do uno de los pre­sun­tos ata­can­tes.

Dos hom­bres que se des­pla­za­ban en una mo­to­ci­cle­ta lan­za­ron los ar­te­fac­tos al pa­tio de la se­de po­li­cial, don­de los agen­tes es­ta­ban for­ma­dos en fi­la pa­ra ini­ciar sus la­bo­res, di­jo a pe­rio­dis­tas Rei­nal­do Cas­ta­ñe­da, go­ber­na­dor del es­ta­do Por­tu­gue­sa, del que Gua­na­re es ca­pi­tal.

La ex­plo­sión de las gra­na­das de frag­men­ta­ción "cau­só la muer­te de El­vis Jo­sé Me­di­na y múl­ti­ples he- ri­das a 25 ofi­cia­les del cuer­po de se­gu­ri­dad", in­di­có por su par­te la Fis­ca­lía en un co­mu­ni­ca­do. Se­gún Cas­ta­ñe­da, uno de los agre­so­res fue aba­ti­do a ti­ros pos­te­rior­men­te en un en­fren­ta­mien­to con la po­li­cía. Es un "he­cho de te­rro­ris­mo", afir­mó el go­ber­na­dor ofi­cia­lis­ta, e in­di­có que los ser­vi­cios de in­te­li­gen­cia y la po­li­cía cien­tí­fi­ca in­ves­ti­gan los mó­vi­les del aten­ta­do.

Asi­mis­mo, re­por­tó que la ma­yo­ría de los he­ri­dos es­tán en con­di­ción es­ta­ble y re­ci­ben aten­ción mé­di­ca.

El mes pa­sa­do su­ce­dió un he­cho si­mi­lar en un cen­tro po­li­cial en la lo­ca­li­dad de El Ti­gre, es­ta­do An­zoá­te­gui (es­te), lue­go de que un re­clu­so lan­za­ra una gra­na­da, de­jan­do co­mo re­sul­ta­do un muer­to y seis he­ri­dos.

En 2015 se re­gis­tra­ron al me­nos 3 ata­ques con gra­na­das a pues­tos po­li­cia­les, que de­ja­ron va­rios fun­cio­na­rios he­ri­dos, por lo que la Fis­ca­lía ve­ne­zo­la­na ini­ció una se­rie de in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra co­no­cer por qué los de­lin­cuen­tes del país por­tan ar­mas de gue­rra y ex­plo­si­vos co­mo las gra­na­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.