Hi­llary Clin­ton la­men­ta el cri­men y se su­ma al due­lo

PI­DIÓ A LOS BLAN­COS PO­NER­SE EN EL LU­GAR DE LOS AFRO­AME­RI­CA­NOS QUE TE­MEN POR SU SE­GU­RI­DAD

La Pr1mera USA - - Portada -

La vir­tual can­di­da­ta pre­si­den­cial de­mó­cra­ta, Hi­llary Clin­ton, es­cri­bió en Twit­ter que se en­con­tra­ba de due­lo "por los ofi­cia­les ba­lea­dos cuan­do cum­plían su mi­sión sa­gra­da de pro­te­ger una pro­tes­ta pa­cí­fi­ca, por sus fa­mi­lias y por to­dos los que sir­ven con ellos". Clin­ton pos­ter­gó un mi­tin que te­nía pro­gra­ma­do en Pennsyl­va­nia jun­to con el vi­ce­pre­si­den­te Joe Bi­den, pe­ro man­ten­drá una reunión en Fi­la­del­fia más tar­de con un gru­po de cris­tia­nos me­to­dis­tas afro­ame­ri­ca­nos.

Un in­ten­so ti­ro­teo ocu­rri­do en Da­llas du­ran­te una ma­ni­fes­ta­ción an­ti­rra­cis­ta cul­mi­nó con cin­co po­li­cías muer­tos y otras nue­ve per­so­nas he­ri­das, in­clu­yen­do a sie­te agen­tes, en un epi­so­dio que el pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma de­fi­nió es­te vier­nes co­mo un ata­que "sal­va­je, cal­cu­la­do y des­pre­cia­ble".

Pos­te­rior­men­te, Hi­llary Clin­ton lla­mó ayer a crear "in­di­ca­cio­nes a ni­vel na­cio­nal" so­bre el uso de la fuer­za po­li­cial, es­pe­cial­men­te en los ca­sos en los que los agen­tes pue­dan aca­bar con la vi­da de un sos­pe­cho­so.

En una en­tre­vis­ta con la ca­de­na CNN, la ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do con­si­de­ró que es fun­da­men­tal pro­mo­ver "el res­pe­to" en­tre las dis­tin­tas co­mu­ni­da­des que com­po­nen Es­ta­dos Uni­dos, y lla­mó a los blan­cos a "po­ner­se en el lu­gar de los afro­ame­ri­ca­nos" que te­men por su se­gu­ri­dad.

"Voy a lla­mar a la gen­te blan­ca co­mo yo, a po­ner­nos en la piel de las fa­mi­lias afro­ame­ri­ca­nas que tie­nen mie­do ca­da vez que sus hi­jos van al­gún lu­gar, que tie­nen que te­ner la char­la so­bre có­mo pro­te­ger­se cuan­do son ellos los que de­ben es­tar es­pe­ran­do la pro­tec­ción de la po­li­cía", reite­ró Clin­ton.

"Creo que so­mos los que te­ne­mos que em­pe­zar a es­cu­char los gri­tos le­gí­ti­mos que vie­nen de nues­tros con­ciu­da­da­nos afro­ame­ri­ca­nos y te­ne­mos mu­cho más por ha­cer y te­ne­mos que ha­cer­lo", in­sis­tió. En re­la­ción al au­men­to de la ten­sión es­ta se­ma­na tras la muer­te de dos ciu­da­da­nos afro­ame­ri­ca­nos a ma­nos de la po­li­cía y la pos­te­rior ma­tan­za en Da­llas de cin­co ofi­cia­les, ano­che, la tam­bién ex pri­me­ra da­ma ma­ni­fes­tó su "preo­cu­pa­ción" por el he­cho de que ha­ya "pro­ce­di­mien­tos po­li­cia­les ru­ti­na­rios que aca­ben en muer­te".

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.