EN ES­TA EDI­CIÓN: TOM HANKS Y SU CUM­PLEA­ÑOS NÚ­ME­RO 60

2 ÓSCARS, 5 NO­MI­NA­CIO­NES Y UNA IMA­GEN IN­TA­CHA­BLE

La Pr1mera USA - - Portada -

Ha si­do un ni­ño gran­de, un en­fer­mo ter­mi­nal, un náu­fra­go, un ca­pi­tán, un as­tro­nau­ta, un es­pía for­zo­so y has­ta un asesino, pe­ro ade­más de una bue­na in­ter­pre­ta­ción, Tom Hanks ha pues­to en ca­da uno de esos pa­pe­les un gra­do de bon­dad que le ha co­ro­na­do a sus 60 años co­mo la ca­ra ama­ble de Holly­wood.

Con dos Os­car de cin­co no­mi­na­cio­nes y una ima­gen pú­bli­ca im­pe­ca­ble, Hanks se ha ido con­vir­tien­do con el pa­so de los años en el ac­tor só­li­do al que con­fiar cual­quier pa­pel aun­que siem­pre den­tro de un es­ti­lo clá­si­co y ele­gan­te.

Con­si­de­ra­do por mu­chos el he­re­de­ro de Ja­mes Ste­wart y ca­li­fi­ca­do co­mo "el me­jor ac­tor del mun­do" por Ro­bert Ze­mec­kis, que le di­ri­gió en "Fo­rrest Gump" (1994) y "Cast Away" (2000), si al­go ca­rac­te­ri­za a Tom Hanks es el re­pre­sen­tar a la per­fec­ción al "hom­bre de la ca­lle" en el ci­ne es­ta­dou­ni­den­se, co­mo se­ña­ló el Ins­ti­tu­to Ame­ri­cano del Ci­ne al dar­le un pre­mio a su ca­rre­ra. Na­ci­do el 9 de ju­lio de 1956 en Con­cord (Ca­li­for­nia), Hanks fue un ni­ño y ado­les­cen­te tí­mi­do pe­ro con una gran ver­tien­te có­mi­ca que vol­có en la in­ter­pre­ta­ción al lle­gar a la uni­ver­si­dad, em­pe­zan­do en el tea­tro en Sa­cra­men­to an­tes de mu­dar­se a Nue­va York pa­ra de­bu­tar en el ci­ne.

Su pri­mer pa­pel fue en una pe­lí­cu­la de te­rror, "He knows You're Alo­ne" (1980), sin de­jar de la­do el tea­tro y apa­ri­cio­nes en di­ver­sas se­ries de te­le­vi­sión, co­mo "Bo­som Bud­dies" o "Fa­mily Ties". Su pri­mer gran éxi­to lle­gó de la mano de Josh, ni­ño que se trans­for­ma­ba en adul­to de la no­che a la ma­ña­na por me­dio de la in­ter­ven­ción de un bus­to de ma­go de fe­ria en "Big".

Tom Hanks de­mos­tró con ese pa­pel que era ca­paz de mu­cho más que de in­ter­pre­tar pa­pe­les có­mi­cos en pe­lí­cu­las me­no­res y con­si­guió su pri­me­ra no­mi­na­ción al Óscar y, so­bre to­do, una in­men­sa po­pu­la­ri­dad por la dul­zu­ra con la que in­ter­pre­tó al per­so­na­je.

Pa­dre de cua­tro hi­jos -uno de ellos, Co­lin, es tam­bién ac­tor-, y ca­sa­do en se­gun­das nup­cias con la ac­triz Ri­ta Wil­son des­de 1988, Tom Hanks es lo más pa­re­ci­do a una es­tre­lla del ci­ne clá­si­co que exis­te en el ci­ne de hoy.

Des­de pe­que­ño le atra­jo el tea­tro y el ci­ne, y no se equi­vo­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.