“Pe­ro no acep­ta­ría ser su com­pa­ñe­ro de fór­mu­la”

GINGRICH DI­CE QUE TRUMP ES UN CAN­DI­DA­TO NE­CE­SA­RIO

La Pr1mera USA - - Portada -

Se­gún Gingrich, Trump re­fle­ja re­cha­zo a cla­se di­ri­gen­te.

Newt Gingrich con­si­de­ró que Do­nald Trump es “un can­di­da­to ne­ce­sa­rio” que re­fle­ja el ac­tual re­cha­zo ha­cia la cla­se di­ri­gen­te a ni­vel mun­dial, pe­ro acla­ró que no acep­ta­ría au­to­má­ti­ca­men­te una even­tual pro­pues­ta de con­ver­tir­se en su com­pa­ñe­ro de fór­mu­la.

En entrevista con una agen­cia de no­ti­cias, el ex pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes agre­gó que los re­fu­gia­dos si­rios que desean en­trar a Es­ta­dos Uni­dos de­be­rían so­me­ter­se a una prue­ba para eva­luar su com­pro­mi­so con la sha­ría, es de­cir la ley re­li­gio­sa is­lá­mi­ca, que se­gún di­jo es in­com­pa­ti­ble con los va­lo­res de­mo­crá­ti­cos.

“Es una ma­ne­ra muy im­por­tan­te de in­ves­ti­gar a mu­sul­ma­nes si se cree en la ci­vi­li­za­ción Oc­ci­den­tal”, se­ña­ló. Gingrich di­jo creer que Trump anun­cia­rá a su can­di­da­to vi­ce­pre­si­den­cial el jue­ves o vier­nes de la pró­xi­ma se­ma­na, “de ma­ne­ra que van al fin de se­ma­na con un nue­vo can­di­da­to a la vi­ce­pre­si­den­cia co­mo una his­to­ria po­si­ti­va ha­cia la con­ven­ción re­pu­bli­ca­na del lu­nes”.

Gingrich con­fir­mó que ha si­do en­tre­vis­ta­do para el car­go, pe­ro que no ha de­ci­di­do aún si ha­cer man­cuer­na con Trump si se lo so­li­ci­tan. “Pien­so que que­rría­mos dis­cu­tir­lo y ase­gu­rar­nos que sa­bía­mos cuál se­ría la ta­rea y qué tie­ne él en men­te, por­que no se tra­ta de un sí au­to­má­ti­co”, agre­gó.

Otros po­si­bles com­pa­ñe­ros de fór­mu­la de Trump se­rían el go­ber­na­dor de In­dia­na, Mi­ke Pen­ce, y el go­ber­na­dor de New Jer­sey, Ch­ris Ch­ris­tie. Aun­que Gingrich pue­de es­tar re­fle­xio­nan­do so­bre su pro­pia de­ci­sión, di­jo en la entrevista que la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial de Trump no es un acon­te­ci­mien­to for­tui­to. “Creo que es un can­di­da­to ne­ce­sa­rio”, afir­mó Gingrich.

Con­si­de­ró que el re­fe- rén­dum en que los bri­tá­ni­cos vo­ta­ron por sa­lir­se de la Unión Eu­ro­pea es par­te de “un mo­vi­mien­to mun­dial de des­con­ten­to ha­cia la cla­se di­ri­gen­te, de real­men­te sen­tir­se en­ga­ña­dos por esa cla­se po­lí­ti­ca, de real­men­te creer que los go­bier­nos han fra­ca­sa­do, y pien­so que Trump es par­te de ese mo­vi­mien­to glo­bal”.

Trump es per­ci­bi­do co­mo di­vi­si­vo “só­lo en el sen­ti­do que la cla­se di­ri­gen­te es­tá en­fren­ta­da con una re­be­lión po­pu­lar y no quie­re re­nun­ciar a todos sus pri­vi­le­gios y a to­do su po­der”, sub­ra­yó Gingrich.

“¿Que si creo que Do­nald Trump es per­fec­to? No. ¿Que si creo que com­pa­ra­do con Hi­llary Clin­ton, Do­nald Trump se­ría un pre­si­den­te ra­di­cal­men­te mu­cho me­jor? Sí. Hi­llary Clin­ton se­ría una pe­sa­di­lla”, de­cla­ró.

Gingrich es uno de mu­chos ex fun­cio­na­rios es­ta­dou­ni­den­ses y dig­na­ta­rios de re­nom­bre in­ter­na­cio­nal que par­ti­ci­pan en una enor­me con­fe­ren­cia anual de un gru­po de exi­lia­dos ira­níes en las afue­ras de Pa­rís. El gru­po, con se­de en Fran­cia, exi­ge un cam­bio de ré­gi­men en Irán.

El po­lí­ti­co es­ta­dou­ni­den­se di­jo con­si­de­ra a ese gru­po co­mo mu­sul­ma­nes con pen­sa­mien­to mo­derno, aun­que afir­mó que no tie­ne tan­ta to­le­ran­cia a cier­tos re­fu­gia­dos si­rios y otros mu­sul­ma­nes.

Con­si­de­ra Brexit co­mo mo­vi­mien­to mun­dial de des­con­ten­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.